TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

viernes, 23 de marzo de 2007

VIAJA EQUIPO DE TAEKWONDO A LOS ABIERTOS DE HOLANDA Y ALEMANIA (MÉXICO)

Encabezados por los hermanos Óscar e Iridia Salazar y la campeona mundial Edna Díaz, viajaron 17 integrantes de la selección mayor de taekwondo a Europa,donde participarán en los Abiertos de Holanda y Alemania, como parte de la preparación rumbo al Campeonato Mundial de Beijing, China.La gira del equipo mexicano terminará con un campamento de 10 días en Corea el cual culminará a mediados de abril “obviamente vamos a estos eventos porque asisten muchos países, y nosotros como taekwondoínes necesitamos estar en constante fogueo mundial” señaló la medallista olímpica Iridia Salazar.
La también medallista centroamericana dijo que los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial que se realizará en Beijing, China del 18 al 22 de mayo son los eventos más importantes que tendrán este año “después se va todo muy rápido y en lo que piensas son los Juegos Olímpicos”.
La exponente de la categoría feather aseguró que en Río de Janeiro, por ser medallista olímpica “me van a tener checada varios países, pero la responsabilidad solo es conmigo de querer dar más”.
El entrenador Reinaldo Salazar comentó que pondrán en práctica la misma estrategia que utilizaron para los Juegos Olímpicos de Atenas, que consistió en grabar las peleas, para modelar o caracterizar a los exponentes con el objetivo de familiarizarse con su técnica.
“El objetivo es hacer el mayor número de peleas, no les vamos a exigir a los muchachos que ganen el primer lugar sólo necesitamos reunir un número determinado de peleas, las vamos a grabar todas para después de eso empezar a trabajar de manera individual en la mecanización” indicó Reinaldo.
Salazar explicó que los integrantes de la selección “necesitan adecuarse al estrés competitivo, por lo que esta parte final de la gira es para trabaja el aspecto de la voluntad, la agresividad y la combatividad del atleta, quien soporte esa prueba quiere decir que esta apto para Juegos Olímpicos”.
Mientras la Campeona Mundial, Edna Díaz, quien se recupera de una lesión en el brazo, aseguró que se encuentra bien por lo que esta pensando en hacer dos peleas en el Abierto de Holanda “si me siento bien no voy a querer parar, pero si no, hasta donde pueda, son competencias de preparación, como no es nada oficial tampoco hay que arriesgar de más”.
La selección que viajó este domingo a Europa, está integrada por Isis Vargas y Rodolfo Osornio, fin; Alejandra Gaal y Guillermo Pérez, flight; Marisol Peñuelas y Óscar Salazar, bantam; Iridia Salazar e Idulio Islas, feather; Rodrigo Salazar y Jahet Bathory, light; Isidro Victoriano y Nayeli Maldonado, welter; Arturo Farias y María Espinoza, medio; As´sulayyil Madrigal y Salvador Pérez, heavy.
En Europa, los taekwondoínes se enfrentarán a los seleccionados de Corea, China, Turquía, Ucrania y Tailandia entre otros.
Por otro lado: En Irapuato
CAMPEONATO NACIONAL DE CATEGORÍASOLÍMPICAS DE TAEKWONDO
En Irapuato, Guanajuato se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Categorías Olímpicas los días 24 y 25 de marzo, los monarcas en cada división se unirán a la selección de mayores que realizará un campamento de preparación en Corea…se darán cita los más selectos deportistas, como Ismael Gómez, Boris Carrillo en 58 kilos, Alfonso Victoria y Erick Osornio 68 kilos, y en menos de 80 kilos, José Luis Ramírez, entre otros…en el Nacional se dará oportunidad a nuevos talentos de medirse y lograr su boleto a Corea”, dijo José Luis Onofre.
El equipo titular actuará después en el Campeonato Mundial en Beijing, China del 17 al 23 de mayo, una vez que concluyan las acciones, se realizará una evaluación técnica para definir a los integrantes de la selección tricolor que representará a México, en los Juegos Panamericanos.
COMPLICADO PROGRAMA PARA CLASIFICACIÓN OLÍMPICA
El panorama para los taekwondoistas mexicanos para conseguir su boleto a la justa panamericana, así como su clasificación olímpica no será fácil.
“El calendario de actividades es muy apretado, este año se va por todo, en dos meses de diferencia, entre el Mundial y el Panamericano de clasificación olímpica”
“Confiamos en la calidad de nuestros deportistas y el programa de preparación que se enfocará con ellos, con la meta de logren su clasificación a la justa olímpica de Beijing, 2008”, concluyó.
Fuente: Codeme México D. F.

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.