TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

miércoles, 28 de marzo de 2007

Partió la Selección Argentina a la gira Europea (ARGENTINA)

Como preparación para el Mundial y los Juegos Panamericanos
El martes 27 de marzo, luego de brindar una conferencia de prensa, Carola López, Mauro
Crismanich, Martín Sio y Sebastián Crismanich, partieron hacia Europa junto con el entrenador Jeovanni Baeza.
El equipo conducido por el flamante trinomio compuesto por Darío Bonfante, Cristian Baeza y
Claudio Aranda, no deja de tener actividades en este que será un año muy activo para el seleccionado albiceleste.
Por primera vez, después de mucho tiempo, el Cuerpo Técnico Nacional llevará a cabo dos programas simultáneos de preparación.
Por un lado, el Seleccionado Olímpico que clasificó para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, conformado por Sebastián Crismanich, Martín Sio, Mauro Crismanich, más la participación de la subcampeona panamericana Carola López, bajo la conducción del entrenador nacional Cristian Baeza, partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con rumbo al viejo continente, para realizar una gira que los mantendrá en Holanda, Alemania, Bélgica y España durante un mes.
Laura López, quien se encuentra entrenando en Guatemala, no participará de esta gira a causa de una lesión en uno de sus tobillos. El calendario de preparación contempla la participación, en los Open Clase A de Alemania, Bélgica y España, para finalizar el Campeonato Mundial Absoluto en Beijing China.
Como segundo objetivo, el Cuerpo Técnico, participará, con un Seleccionado Nacional en consolidación, en la segunda edición de Los Juegos Deportivos del Alba que se celebrarán desde el 27 al 12 de Abril en Venezuela. Este viaje deja claro que el proyecto actual de Selección Nacional, contempla no solo un objetivo de gran importancia en el corto plazo como son los Juegos Panamericanos y los certámenes Clasificatorios para los Juegos Olímpicos, sino que también tiene en cuenta la preparación de una plataforma mayor en cantidad de deportistas de Elite que conformarán la base del Seleccionado Argentino que enfrentará los compromisos en el próximo ciclo olímpico. Durante estos Juegos competirán 27 selecciones nacionales en 44 deportes diferentes. El equipo Argentino estará dirigido por los técnicos nacionales Darío Bonfante y Claudio Aranda. Según la organización, los II Juegos Deportivos del ALBA, tienen como propósito integrar a los países de América, en contraposición al ALCA, exaltar los valores fundamentales del hombre: Hermandad, solidaridad, Inclusión, Persistencia, Esfuerzo, Inspiración, Agonística y celebración; a la vez que dejan constancia del desarrollo que en materia deportiva han alcanzado cada una de las comunidades que participan en este evento. De esta manera, el seleccionado representante de la Confederación Argentina de Taekwondo, comienza su nuevo camino, afianzando el presente y potenciando el futuro para un mejor Taekwondo Olímpico Nacional. (Prensa CAT).

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.