TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

sábado, 31 de marzo de 2007

II Juegos del ALBA: cita deportiva y de la solidaridad (CUBA)

Poco menos de un mes nos separa de los II Juegos del ALBA, justa nacida al calor de los proyectos integracionistas entre Cuba y Venezuela, cuya sede serán nueve estados de la hermana República Bolivariana de Venezuela desde el venidero 27 de abril hasta el 12 de mayo.
Según informaron los organizadores a los directivos cubanos que cumplieron una semana de trabajo en dicha nación, hasta el momento, además de Cuba y los deportistas anfitriones, han confirmado su participación delegaciones de Chile, Panamá, Nicaragua, Antillas Holandesas y algún que otro país europeo, pendiente de confirmar.
Sin embargo, lo más importante del certamen no serán los 576 títulos en disputa —cifra quizás récord para cualquier lid multideportiva del planeta—, sino la posibilidad de tener otro espacio de confraternidad para los atletas de nuestra región. Sin duda, una antesala de lujo para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en julio.
DATOS INTERESANTES DE LOS JUEGOS
Aunque la inscripción oficial de Cuba no se hará hasta los primeros días de abril, la mayor parte de nuestros preseleccionados para Río de Janeiro estarán en los II Juegos del ALBA, informó en intercambio con la prensa Ángel Iglesias, vicepresidente del INDER.
Sin embargo, la cantidad de disciplinas convocadas podría jugarle una mala pasada a Cuba en el medallero final, pues habrá casi 150 doradas en las que no tomaremos parte por ser disciplinas propias del país y de poco interés para Cuba, dado que no son prioridad respecto al programa olímpico.
Entre ellas se incluyen bola criolla, kempo, escalamiento y sambo, por sólo mencionar algunas. No sería raro que al computar todas las preseas, los venezolanos dominen los Juegos, panorama bien diferente a lo sucedido en la primera versión, cuando Cuba respetó casi íntegro el programa olímpico. La cita del ALBA seguirá siendo la luz para muchos pueblos.
¡Defendámosla!
Fuente: Trabajadores Digital

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.