TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

domingo, 18 de marzo de 2007

Campeón olímpico Matos lidera equipo cubano de taekwondo a Europa (CUBA)

El campeón olímpico en los 80 kilos en Sydney 2000, Ángel Valodia Matos, lidera la nómina de los equipos cubanos de taekwondo que partirán hoy rumbo a Europa para competir en los Torneos Abiertos de Holanda (24 y 25 del presente mes) y Alemania (30 y 31).
Valodia, quien reverdeció laureles y se coronó en el recién concluido Campeonato Nacional de la disciplina, constituye una de las principales cartas de éxito de la escuadra cubana con vistas a los venideros Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en Brasil.
Junto a Valodia harán el viaje Lisán Batista, (58) ,Gesler Viera (68)
Y Gerardo Ortiz (más de 80).
En el sector femenino encabeza la nomina la subtitular olímpica de Atenas 2004, Yanelis Labrada (57 kg), Dianellys Montejo (49), Tahimí Castellanos (67) y Mirna Echevarría (más de 67).
José Barrientos, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, expresó a la AIN que el periplo de los cubanos por suelo europeo contribuirá a redondear su adiestramiento de cara a los venideros Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil, considerados la competencia más importante para el movimiento deportivo cubano en 2007.
Recordó que Cuba asistirá a la cita continental con ocho deportistas (cuatro hombres e igual cantidad de mujeres) , pues todos ellos lograron sus boletos en el certamen eliminatorio en Calí, Colombia.
Dijo que los representantes de la mayor de Las Antillas también concursarán el Campeonato Mundial de Taekwondo en Pekín del 18 al 22 de mayo, y los II Juegos del ALBA en Venezuela, del 27 de abril al 12 de mayo.
Fuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD REBELDE, PL, REUTER, EFE, IPS, FP.

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.