TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

lunes, 12 de marzo de 2007

Misiones, bajo la lupa de la selección - Taekwondo

El entrenador y el preparador físico del equipo nacional de taekwondo olímpico, Jeovanni Baeza y Claudio Aranda, respectivamente, implementan en Posadas un plan de alto entrenamiento deportivo para la región
Posadas. La llegada del entrenador nacional de taekwondo olímpico, Jeovanni Baeza, y el preparador físico, Claudio Aranda, a la capital provincial, es el comienzo del plan nacional que se implementará en diferentes puntos de país en busca de perfeccionamiento y evaluación de los mejores exponentes.
Ayer en el Consejo Provincial de Deportes se vivió a pleno la primera jornada de este importante encuentro, que continuará hoy y donde los deportistas e instructores de Misiones y la región pudieron participar de un intenso entrenamiento y charla técnica, donde también estuvo presente el presidente de la Federación Misionera de Teakwondo, Hugo Márquez, y el profesor Eugenio Seró, quien expuso sobre entrenamiento de alto rendimiento deportivo.
Hoy la actividad se iniciará a las 9 con prácticas para los deportistas y luego a las 15 con charla técnica para los instructores.
Evaluación y selección.
Luego de los entrenamientos de ayer, el técnico de la selección explicó que “se separará en dos grupos y se trabajará fuerte con los exponentes más destacados”, ya que los mejores serán evaluados y posteriormente podrían representar a la Argentina en los II Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) que se celebrarán del 15 al 28 de abril en Venezuela.“Cualquiera de ustedes podría ir”, expresó el preparador físico Claudio Aranda, lo cual se vivió como un incentivo para los presentes que luego fueron evaluados.
Cabe destacar que el desembarco de Baeza y Aranda fue gracias a que la selección misionera de taekwondo tiene varios referentes a nivel nacional, entre ellos Aldo Benítez, quien estuvo junto a la selección en los Juegos Odesur como suplente.“Aldo (Benítez) es un referente del taekwondo misionero y como él seguramente habrá muchos más que hoy podremos ver”, señaló Baeza.
La selección, en mayoPor otro lado, Baeza, que esta temporada se puso al frente del equipo nacional, adelantó que en mayo desembarcarán en la provincia los integrantes de la selección albiceleste.
“Será como un incentivo y espejo para que los taekwondistas locales puedan estar cerca de ellos, tomarlos como referencias y saber que se puede llegar a ese nivel”, dijo Baeza.
Ayer, con un marco de fiesta para los presentes, el técnico de la selección, con una humildad destacable, explicó que este desembarco “es parte de un plan de reestructuración del taekwondo para que sea un deporte federal, ya que la mayoría de los integrantes de la selección son de interior del país”.Asimismo, Baeza dijo que “lo que planteamos es que la selección nacional llegue a las diferentes provincias y en cada una de ellas se deje un trabajo táctico y de proyección para que luego lo dicten los instructores locales, porque es irrisorio intentar llevar a cada uno de los mejores deportistas a trabajar en el Cenard”.Por su parte, Hugo Márquez agradeció la buena disposición de Baeza y Aranda, así como la presencia de taekwondistas y dirigentes de toda la provincia, así como de Chaco, Corrientes y Formosa.
Fuente: Territorio Digital (Publicado 11/03/2007)

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.