TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 20 de marzo de 2007

Los II Juegos Deportivos del ALBA (VENEZUELA)

Los II Juegos Deportivos del ALBA, tienen como propósito integrar a los países de nuestra América seguido del ideal de nuestro libertador Simón Bolívar, en contraposición al ALCA, exaltar los valores fundamentales del hombre: Hermandad, solidaridad, Inclusión, Persistencia, Esfuerzo, Inspiración, Agonística y celebración; a la vez que dejan constancia del desarrollo que en materia deportiva han alcanzado cada una de las comunidades que participan en este evento.
Además, servirá de modelaje competitivo tipo I, de alta concentración agonística y de carácter ascendente, de tal forma que se puedan mejorar las condiciones competitivas especiales, creatividad, optimización de la predisposición psicológica, resistencia especial competitiva y otros factores congruentes que garanticen el éxito en cada prueba y modalidad deportiva, todo con miras a los XV Juegos Deportivos Panamericanos Rio de Janeiro Brasil 2007.
VISIÓN
Poder repensar a nuestra América en un proceso de unión e integración de sus pueblos, además de presentar una delegación articulada e integral, donde cada uno de sus miembros este comprometido en dejar constancia de un excelente nivel técnico competitivo, administrativo y logístico en especial la solidaridad y hermandad, y destacar la organización del evento en el ámbito Internacional, mostrando el potencial deportivo de Venezuela y de los demás países en el área de las americas y el mundo.
MISIÓN
Organizar los II Juegos Deportivos del ALBA 2007, con un personal humano capaz de asumir con responsabilidad el compromiso de ejecutar las acciones inherentes a la asistencia de los países participantes en la magna justa deportiva, marcando pauta e integrando un Comité Organizador que permita solucionar los aspectos logísticos y técnicos que demanda tan importante evento, logrando el apoyo de los entes regionales para presentar un equipo multidisciplinario de trabajo de alto desempeño, capaz de sincronizar las actividades propias de cada factor, a fin de influir positivamente al hecho competitivo y organizativo, garantizando las mejores condiciones para la participación de las naciones asistentes.
OBJETIVOS
Garantizar la Integración de un Comité que enfrente la responsabilidad de organizar los II Juegos Deportivos del ALBA– Venezuela 2007.
Garantizar la participación integral de los atletas venezolanos en los II Juegos Deportivos del ALBA Venezuela 2007, atendiendo a sus necesidades básicas desde el punto de vista técnico, médico, administrativo y logístico en general.
Establecer la visión intrínseca y extrínseca del nuevo mapa estratégico en el deporte, de acuerdo al mapa geopolítico Nacional, rumbo al Socialismo del Siglo XXI.
Brindar apoyo Institucional a las diferentes selecciones en las competencias, a través de las autoridades del Ministerio del Deporte, Instituto Nacional de Deportes, Viceministerio de Deporte de Rendimiento y Comité Olímpico Venezolano. Hacer extensivos sus logros a la sociedad venezolana desde cada sitio de competencia.
PAISES INVITADOS:
ARGENTINA - GUATEMALA - BARBADOS - HAITI - BERMUDAS - HONDURAS - BOLIVIA - JAMAICA - BRASIL - MEXICO - CANADA - NICARAGUA - CHILE - PANAMA - COLOMBIA - PARAGUAY - COSTA RICA - PERU - CUBA - PUERTO RICO - ECUADOR - REPUBLICA DOMINICANA - EL SALVADOR - SAN VICENTE Y GRANADINAS - ESTADOS UNIDOS - URUGUAY - GRANADA
Fuente: Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.