TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

sábado, 3 de marzo de 2007

Dos grandes sorpresas en nacional de taekwondo (CUBA)

(foto: José Luis Anaya) - 1° Día. Las derrotas de los favoritos Dianellis Montejo (49 kg) y Lisán Batista (58 kg) en la primera jornada fueron suficientes para asegurar la alta calidad del campeonato nacional de taekwondo, en el cual participan como invitados cuatro naciones de América: Argentina, Costa Rica, Portugal y Guatemala.
Todo parecía salirle a su antojo a la medallista de bronce mundial del 2005, para muchos simplemente “Cuquita”, cuando en semifinales apareció la santiaguera Yosmaily Ferrer, quien comenzó delante el combate y tras el empate a dos puntos lo decidió con punto de oro en el tiempo extra, gracias a una bandal bien marcada en el peto de su coterránea.
“La victoria que más deseaba en este torneo. Esperé que se metiera en mi distancia y usé mucho la inteligencia”, declaró Ferrer, de apenas 16 años, quien finalmente no pudo hacer realidad sus sueños de campeona, al ceder en la discusión del título con la matancera Lisbeth Pérez.
Precisamente Lisbeth había dado otra nota distintiva en su primera presentación al eliminar a la subcampeona centroamericana y del Caribe, Yenitse Álvarez. “No esperaba ser campeona, pero apelé al contraataque, que es mi fuerte y pude lograr este resultado que me tiene muy contenta”, dijo la flamante monarca.
La historia en los 58 kilogramos fue muy parecida. Luego de una reñida y polémica decisión en cuartos de final (3-2) frente al portugués Pedro Miguel Moreira, el candidato de Cuba para los Juegos Panamericanos, Lisán Batista no convenció en el combate frente al bronce centroamericano Frank Díaz, el cual encontró decisión por los jueces tras empate sin puntos válidos.
Por la dorada de esa división, otro bien ranqueado y sobre todo muy guapo, el capitalino Rolando Rodríguez, derrotó con punto de oro a Frank. “He hecho muy buena preparación física y creo que eso influyó mucho, aunque no puedo dejar de reconocer la calidad de mi rival por el oro, con quien he celebrado muchos combates”, comentó el nuevo rey de la división.
La única que no dejó margen a las especulaciones desde la primera presentación fue la titular regional Taimí Castellanos, quien liquidó con maestría a todas sus adversarias y sólo tuvo un asalto malo en la justa (el tercero de la final), aprovechado muy bien por la espirituana Ana Zayas —uno de las promesas a seguir con celo— para sellar la pizarra final 3-2 favorable a la santiaguera.
“Nunca me sentí presionada, sólo que bajé un poco la defensa en ese asalto, algo que toda atleta de nivel no debe hacer”, reconoció Taimí, sin dudas, una de las más completas taekwondocas del país con muchas preseas por conquistar, aunque ella prefiere hablar del oro que ambiciona para los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro.
Fuente: Trabajadores

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.