TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

domingo, 18 de marzo de 2007

Ex campeón José Cedeño, Mantiene el optimismo (Ecuador)

El campeón de taekwondo en el Mundial de Guayaquil 1982, no baja la guardia. Sigue listo para el combate, ahora desde un escenario distinto. El manabita quedó parapléjico tras un incidente en el que accidentalmente fue herido con un proyectil de arma de fuego, el pasado 1 de enero. "Siempre he dicho que el ser humano debe vencer barreras y no dejarse doblegar. Como deportista siempre me gustó ganar y vencer. Ahora no me dejaré vencer, espero volver a caminar", manifestó Cedeño (48 años), quien agradeció el apoyo ofrecido por las autoridades del COE y de la Junta de Beneficencia del Guayas. (el universo)
El proyectil que el ex campeón mundial de taekwondo, José Cedeño Barre, tenía alojado entre las vértebras 11 y 12 de su columna vertebral fue extraído, mediante una cirugía realizada en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil.
Este fue el primer paso que dio un grupo de especialistas, para el implante de células madres en el ex monarca, quien fue herido el 1 de enero.“Gracias a Dios estoy bien de la operación, ahora hay que empezar la etapa de la recuperación acá en Guayaquil”, dijo Cedeño vía telefónica a este medio. Hasta el momento el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), por intermedio de su presidente Danilo Carrera, le ha dado todo el apoyo que requiere Cedeño.
El tratamiento: Antes de ser intervenido quirúrgicamente, el manabita fue examinado por un equipo de Medicina Regenerativa del hospital.“Todo el grupo médico analiza y estudia el caso. Lo único que podemos decir es que lo que hemos hecho hasta ahora con otros pacientes nos impulsa a seguir en la misma línea”, aseguró Luis Geffner, miembro del equipo médico.
Trabajo: José Cedeño se mostró contento por la ayuda que ha recibido entre ellos su pedido para cambiar de trabajo. “El director provincial de educación tiene toda la predisposición, espero no tener inconvenientes”, dijo.
El ex campeón es profesor de cultura física y matemáticas del colegio Santa María de El Carmen; su actual estado no le permite continuar en el lugar.
Fuente: El Diario

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.