TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 6 de marzo de 2007

Taekwondo en Chun Cheon, Corea (MEXICO)

ALEJANDRA GAAL OBTIENE MEDALLA DE ORO

TORNEO INTERNACIONAL DE PETOS ELECTRÓNICOS
Óscar Salazar, tuvo buena actuación
(Foto: El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Roberto Beltrán Ramonetti, satisfecho con lo realizado en Corea.)
Alejandra Gaal, se impuso en la final de al categoría de menos 49 kilos a Jo Eun Bir de Corea, en el Torneo Internacional de Petos Electrónicos, efectuado en Chun Cheon, Corea.
Lo anterior lo dio a conocer Roberto Beltrán Ramonetti, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, quien añadió que “este torneo esta funcionando como campo experimental al utilizar por primera vez el peto electrónico en un evento internacional convocado por la Federación Mundial, nos hemos enterado que en Europa algunos países ya compitieron con sistemas similares desarrollados por Daedoo y Adidas por lo cual ya tenían una estrategia de combate”.
Asimismo, el federativo relató que dijo que Óscar Salazar fue el primer mexicano en entrar en acción en -de 58 kgs. Enfrentó a Ko Yi Chin de China Taipei, “Óscar se fue arriba 1-0 cuando en un clinch el chino le marcó 3 puntos con puño cuando en 11 campeonatos mundiales que he asistido solo había visto 2 otorgados por los jueces, Chin marco otros 2 puntos en un segundo clinch imponiéndose al azteca por diferencia de 7 puntos en el 2do. Round 8-1.
Por su parte Alejandra empató 0-0 en su primer combate con la turca Sevde Mavi ganándole en muerte súbita que ahora es sin limite de tiempo hasta que alguien anote, después hizo los ajustes necesarios y empezó a usar los puños arrasando a Jasmine Branca de Australia por diferencia de 7 puntos 8-1 para llegar a semifinales donde se impuso con relativa facilidad a la griega Fotini Birba 5-1 enfrentándose en la final con la coreana Jo Eun Bi quien le conectó 2 veces a la cara en el primer round para irse arriba 4-2,en el segundo Alejandra empató a 4 y se fue arriba 5-4 en el tercero la mexicana estaba arriba 6-5 faltando 20 segundos empatando la coreana justo al terminar el tiempo para irse a muerte subita, Alejandra estaba muy cansada la coreana atacó y fue recibida con puño derecho al plexo para la victoria de la morelense.
Fuente: CODEME México, D. F.

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.