TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 6 de marzo de 2007

Taekwondo cubano Ahora, los exámenes finales (CUBA)

El campeonato nacional de taekwondo concluido este fin de semana fue la primera asignatura del año para sus mejores exponentes. El triunfo de Santiago de Cuba por provincias y la derrota de tres figuras estelares fueron, quizás, las evaluaciones más exigentes. Sin embargo, el camino se empina entre los compromisos y la posibilidad real de mejores resultados internacionales.
La disertación técnico-táctica de Gesler Viera (68 Kg.) de cómo se puede ganar un combate, incluso cuando el contrario te conoce al dedillo y tiene, lógicamente, deseos de victorias, clasificó como lo mejor del torneo. Su pelea contra Lázaro Michel por el título puede considerarse la mejor de los últimos tres años en la Isla.
Los olímpicos Yanelis Labrada (57 Kg.) y Ángel Valodia Matos confirmaron que aún no han perdido la maestría competitiva y supieron salir de los adversarios más peligrosos con la inteligencia precisa y el golpeo exquisito, armas más efectivas que cualquier empecinamiento en eltaekwondo.
Grandes animadores fueron también las jóvenes Lisbeth Pérez —la mejor fémina del evento— y Yosmaily Ferrer, esta última vencedora por punto de oro de la bronce mundial, Dianellys Montejo, quien permitió demasiadas libertades a la bisoña en los primeros minutos.
El hecho de contar por vez primera en una lid nacional con el sistema electrónico de arbitraje resultó halagüeño, aunque no exento de pocos errores. Reunir a más de 138 atletas y 12 extranjeros resultó un lujo, a pesar de que ninguno de los visitantes estaba en óptima forma.
Desde el próximo 17 de marzo el examen subirá de categoría. Una gira por Holanda y Alemania con nuestras ocho principales figuras servirá para poner a punto las aspiraciones con vistas al campeonato mundial de mayo, en Beijing, y los Juegos Panamericanos. Luego vendrá la lucha por la clasificación olímpica, en la que cada país podrá sumar como máximo cuatro atletas en las ocho divisiones estivales.
La calidad exhibida augura que esta disciplina tendrá más protagonismo en citas múltiples. A 20 años de su introducción en la Isla, el mejor regalo serán preseas universales y la disputa del primer lugar en Río de Janeiro. Cualquier semejanza en los premios no será pura coincidencia.
Fuente: Trabajadores

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.