TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 6 de marzo de 2007

EL TAEKWONDO MEXICANO GANA DOS OROS EN COREA (MEXICO)

Descartan uso de petos electrónicos en mundial
** Iridia Salazar se impone en -57 kilogramos y Alejandra Gaal en -49 kilogramos
El equipo mexicano de taekwondo ganó dos medallas de oro por conducto de Iridia Salazar y Alejandra Gaal, en la prueba mundial de petos electrónicos, que se realizó en Chun Cheon, Corea del Sur, donde se determinó que no podrán ser utilizados en el Campeonato Mundial de la especialidad, del 18 al 22 de mayo en Beijing, hasta que sean perfeccionados.
En el camino al oro, Salazar Blanco en la categoría -57 kilogramos, superó en el primer combate a la veterana turca Hamide Bikcin, Campeona de la Copa del Mundo 2001 en Vietnam y Campeona Mundial Universitaria 2002, evento que se realizó en Berkeley, California. Ante Hamide, Iridia sostuvo un punto que conectó en el primer round para imponerse 1-0.
El segundo encuentro que ganó la multimedallista mexicana, fue ante la israelita Batel Gatterer con marcador de 6-0, situación que la llevó a la semifinal ante la italiana Verónica Calibrese, quien se quedó en el camino al caer por marcador de 1 a -1.
Después de 3 combates, Iridia Salazar disputó la final ante la filipina Sabrina Jo, a quien se le impuso por 3-0, lo que le permitió colgarse el oro en el gimnasio Hoban.
Por su parte, la morelense Alejandra Gaal empató 0-0 en su primer combate con la turca Sevde Mavi, ganando el encuentro en muerte súbita, que ahora es sin límite de tiempo. El siguiente combate lo tuvo ante la australiana Jasmine Branca a quien derrotó por marcador de 8-1 para ir a la semifinal contra la griega Fotini Birba a quien superó por 5-1.
En la final, Gaal superó a la coreana Jo Eun Bi, quien se había ido arriba en el marcador tras conectarle 2 veces a la cara en el primer round y terminar 4-2 a su favor. En el segundo round Alejandra empató a 4 y rápidamente se fue arriba 5-4.
Para el tercer asalto, la mexicana acariciaba el oro con 6-5 faltando 20 segundos al reloj; sin embargo, las cosas cambiaron y la coreana empató para irse a muerte súbita donde la coreana atacó y fue recibida con puño derecho al plexo situación que hizo que la morelense se levantara con la victoria.
El medallista olímpico Óscar Salazar fue el primer mexicano en entrar en acción en la categoría de - 58 kilogramos, sin embargo no corrió con la misma suerte al caer por marcador de 8-1 ante Ko Yi Chin, de China Taipei.
En tanto, Idulio Islas se enfrentó al campeón centroamericano Gabriel Mercedes, de República Dominicana, a quien venció 5-2 para caer en la segunda ronda con el iraní Behzad Elikhan por el mismo marcador, mientras María Espinosa perdió 1-0 en la primera ronda con la española Rosana Simone.
El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Roberto Beltrán Ramonetti, dijo que el diseño del peto electrónico será perfeccionado, porque en la competencia el diseño “resultó incómodo y pesado, el casco no tiene buena visión dando como resultado que baje la técnica individual”.
Otro de los puntos en contra que se detectaron, fueron las prolongadas muertes súbitas “en el combate entre República Dominicana e Israel, la muerte súbita duró 20 minutos sin conectar puntos, por lo que el combate terminó cuando la dominicana Jhaja Pérez no quiso continuar”.
Beltrán Ramonetti indicó que este tipo de situaciones en el taekwondo aumenta la probabilidad de lesiones por el cansancio, además de que para televisión los encuentros se llegan a volver fastidiosos.
Entre los puntos a favor que resaltó el federativo están que “los petos no distinguen nacionalidades, hay empresas que trabajan para mejorar el equipo y perfeccionarlo”.
Roberto Beltrán puntualizó “el evento fue interesante y de mucho provecho para el equipo, pero no dejó satisfecho a nadie, por lo cual se descarta el uso de petos electrónicos para el próximo mundial, que se realizará del 18 al 22 de mayo en Beijing”.
Fuente: CONADE Mexico D.F

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.