TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 1 de abril de 2008

PRESELECCIONADOS OLÍMPICOS SE RECUPERAN DE SUS LESIONES - MEXICO

Rumbo al selectivo de TKD
Se espera que estén listos para el compromiso del 19 de abril.
A poco más de tres semanas de enfrentar el selectivo interno rumbo a Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el entrenador nacional de taekwondo, Reinaldo Salazar, confía en que sus dirigidos se recuperen totalmente de las lesiones y llegar en óptimas condiciones al compromiso del 19 de abril, para pelear las plazas rumbo a la justa en China.
Tanto Rodrigo Salazar como Idulio Islas, quienes son preseleccionados para buscar el boleto en la división de -68 kilogramos, presentan molestias en la mano y rodilla, respectivamente. "Los muchachos están motivados y trabajando fuerte, lo más probable es que Rodrigo participe en el selectivo, ya que la operación a la que se sometió fue un éxito", explicó Salazar con respecto a su hijo, quien se fracturó el quinto metacarpiano de la mano izquierda, durante el Abierto de Holanda, mismo certamen en el que Islas recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha, el cual lo lastimó. "Idulio entrena de manera normal aunque con un poco de molestia en la rodilla, pero ya fue valorado y todo parece indicar que no hay alguna lesión importante", agregó.
El caso de Rodrigo Salazar es el que más preocupa al entrenador nacional, ya que al ser una fractura, la rehabilitación toma más tiempo, así que en los próximos días se definirá su situación. "Todavía no tenemos la última palabra, pero esperamos que sí pueda participar. Lo estamos valorando y si lo creemos conveniente, competiría", detalló. Por su parte, después de la gira europea, el estratega se mostró complacido por el número de enfrentamientos que acumuló Óscar Salazar en los dos torneos en los cuales participó, ya cumplió con el objetivo trazado antes de encarar dichos compromisos, de cara a la búsqueda de la plaza en -58 kilogramos. "Óscar fue quien mayor número de combates sumó, ya que hizo 10 en la gira y ese era el objetivo de los torneos en Europa", apuntó. Mientras tanto, el equipo encara la última fase de preparación rumbo al selectivo, con especial trabajo en el fortalecimiento físico y estrategia. "Estamos en una etapa de desarrollo de capacidades físicas, tenemos que desarrollar la condición de los muchachos y trabajaremos en la fortaleza con las pesas", comentó. "Por ahora haremos trabajo interno, de perfeccionamiento técnico, para afinar las estrategias de competencia hasta llegar a la valoración del día 19", concluyó.
(Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo)

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.