TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

lunes, 21 de abril de 2008

MARÍA ESPINOZA, GUILLERMO PÉREZ E IDULIO ISLAS VAN A BEIJING 2008 - MEXICO

***Definida la selección olímpica de Taekwondo.
**Se impusieron en la evaluación final de cara a la justa veraniega, realizada en el Gimnasio Juan de la Barrera.
Los taekwondoínes María Espinoza, Guillermo Pérez e Idulio Islas obtuvieron un lugar en la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos, después de ganar en la evaluación final de cara a Beijing, realizada este sábado en el Gimnasio Juan de la Barrera de la ciudad de México.
En torneo con formato de round robin, Espinoza (+67 kilogramos), Pérez (-58 kilogramos) e Islas (+68 kilogramos), ratificaron su sitio en el representativo que asistirá a la justa veraniega, luego de que justo dichos deportistas habían conseguido las plazas para México en el selectivo mundial y continental de la especialidad.
Espinoza, derrotó en su primer enfrentamiento 12-7 a Edna Díaz, en duelo que resultó clave para que la sinaloense se enfilara hacia el triunfo del certamen, ya que después se impuso 7-1 a Guadalupe Ruiz y 8-1 a Hortensia Pérez.
"Sabía que el de Edna era un combate complicado por la experiencia que tiene, pero los tres duelos los disfruté por igual para conseguir el pase", confesó la campeona mundial en China 2007 y ganadora del Premio Nacional de Deportes del año pasado. "Reafirmé el boleto y gracias a Dios todo salió bien, ya que sólo me dediqué a realizar lo que sé. Ahora viene enfocarnos de lleno a los Juegos Olímpicos y entrenar todo lo que sea necesario para buscar una medalla", agregó.
Asimismo, Pérez Sandoval se impuso en primera instancia 10-8 al jalisciense Ismael Gómez, para iniciar con el pie derecho su inclusión en Beijing 2008, pero no fue sino su segundo enfrentamiento de la jornada, ante el medallista olímpico en Atenas 2004, Óscar Salazar, que la balanza se inclinó a su favor, en el duelo que despertó más entusiasmo por parte de los aficionados que se dieron cita en el Gimnasio Juan de la Barrera, tras vencerlo 5-3. Terminó el certamen de manera invicta, luego de que Rodolfo Osornio se retirara por una lesión en la pierna izquierda. "Hoy me levanté muy tranquilo y sereno, sabía que los primeros dos combates serían definitivos y así fue. Cuando estuve en el área, sentí el nervio y presión normales e incluso durante el primer round contra Óscar se calentó un poco el ambiente, pero después salí muy frío para el resto de la pelea", explicó el subcampeón mundial en 2007. "Él se desesperó, yo mantuve la calma y creo que esa fue la clave para obtener el triunfo. Me siento muy motivado, con muchas ganas de seguir y poner en alto el nombre del país con un podio en los Juegos Olímpicos".
Por su parte, Islas, quien venció 5-4 a Rodrigo Salazar, 5-3 a José Luís Ramírez y 5-4 (con punto de oro) a Erick Osornio, para conseguir el boleto, no obstante el revés en su último combate de la tarde ante Alfonso Victoria. "Este logro me deja tranquilo y feliz, pero también me dice que debo trabajar más porque no me puedo confiar en ciertos momentos", reconoció el campeón mundial juvenil en 2004. "Debemos ir por todo, llegar lo más lejos posible en los Juegos Olímpicos y sin duda buscar las medallas, lo cual sería un éxito", comentó. Edna Díaz, Ismael Gómez y Erick Osornio, quienes terminaron en segundo lugar de cada una de las divisiones, también estarán en el proceso de preparación rumbo a Beijing 2008, en calidad de suplentes.
(Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias gracias...!!!

y honor a quien honor merece!!

Porqué. a pesar de el "grandioso apoyo que tenemos en el deporte mexicano"

y PS.. Pasar todas las eliminatorias y diversos filtros, estar en una olimpiada ya es grande, en este momento el mejor del mundo!!

Gracias!!

Desde hace 8 años no se escuchaba el Himno Nacional de México en unos Juegos Olímpicos

en lo particular.. al escucharlo, uno se siente orgulloso de su país por el cual uno Daria todo.

y saber el sacrificio que uno tiene que hacer para estar en el primer lugar, horas y horas de entrenamiento, saber sobrellevar una vida de deportista y ser uno de los mejores
...
porqué cuando uno practica algún deporte y sabe lo que es sacrificar cosas o inclusive perder otras al ver los resultados uno se siente satisfecho!!!

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.