TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

lunes, 14 de abril de 2008

"Yo estoy en paz"

HABLA UN HERIDO
Desde su cama que ocupa en el Sanatorio Franchín, con un cuello ortopédico y todavía sin saber si tiene fractura de malar, Emilio Casagrande no recuerda cómo fue golpeado el sábado en la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT). Es que terminó con pérdida de conocimiento. "Lo que sufrimos es una mancha para el taekwondo, pero yo estoy en paz", le cuenta a Clarín.
Como publicó ayer este diario, Casagrande, presidente de la CAT, el vice Ricardo Alvarez y el árbitro Omar Zárate resultaron heridos al recibir trompadas y patadas. Desde la Comisión Directiva de la CAT, denunciaron a "patoteros de la Federación Metropolitana de Taekwondo (FMT)".Oscar Tajes, vice de la FMT, le había dicho a Clarín que ellos reaccionaron "en legítima defensa, ante los improperios de los dirigentes de la CAT".
Consultado sobre los dichos de Tajes, Casagrande replicó: "Esta gente desgraciadamente no ha aprendido taekwondo y se rasga las vestiduras diciendo que son grandes maestros. Este es un deporte de hombres y confrontamos con la ropa y las reglas de combate. Pero esto fue traicionero, artero y premeditado", señaló.
La gente de la FMT radicó una denuncia en la comisaría 25ª, donde también concurrieron dirigentes de la CAT. ¿Qué hará Casagrande? "No sé si vale la pena denunciarlos, porque hay gente que no cambia ni con denuncias", dijo el hombre de 65 años. Este episodio de violencia se enmarca en una lucha de poder entre las distintas federaciones, que incluye conflictos económicos y actuaciones judiciales. "Me preocupa la imagen que estamos dando", cerró Casagrande.
(Fuente: Clarín)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Practique taekwondo toda mi vida, y lo q mas me duele es q relacionen un arte q te hace verdaderamente fuerte como para poder evitar la violencia, con hechos de esta indole.
Tuve la suerte de conocer al sabonim Omar Zarate y no conosco muchas personas tan buenas como él. Tambien tuve el desagrado de ver papelones de Casagrande y escuchar el palabrerio barato de Tajes. Lo unico q me queda por decir, es q las cosas judiciales y comerciales, q se arreglen por esos medios. Las cosas marciales, arreglenlas tmb por ese lado, no con patoteros maricones descerebrados q no saben utilizar los medios correctos, o siquiera plantear los incorrectos como hombres.
Damián

Anónimo dijo...

Soy practicante de taekwondo, la considero una forma de vida, y pensaba que quienes la practiban tambien, la veian y la sentian de igual forma, pero veo que no es asi.

Ninguna razon justifica los medios violentos, tal vez sera que el mal ejemplo de la conduccion del pais, que se respalda con una patota, sea imitada por la sociedad, pero los taekwondistas, no son simples ciudadanos, se tiene otra forma de pensar.

ENTIENDO QUE ESTA PATOTA, CON PANCARTA DE TAEKWONDO, solo tiene eso, una triste pacarta de mediocre, que no puede conseguir con merito y esfuerzo, porque carece de capacidad, y conocimiento.

Anónimo dijo...

CORTESIA,INTEGRIDAD,AUTO CONTROL,PERSEVERENCIA Y ESPÍRITU INDOMABLE.

El taekwondo es un arte marcial de caballeros no de peleadores. Solamente hay dos tipos de combate el deportivo y el combate para defender la vida. Todo lo demás es pura reacción impulsiva no propia de alguien que sigue el "DO". SIN COMENTARIOS.
Carlos Butto 4º Dan wtf

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.