TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 15 de abril de 2008

VIOLENCIA EN EL TAEKWONDO - ARGENTINA

La Federación Seng-Do repudia los hechos violentos ocurridos en la sede de la CAT, entre dirigentes de La Federación Metropolitana y de la CAT que nos deshonran y no hacen nada bien a nuestro deporte.
Televisión, diarios y radios se hicieron eco de los lamentables hechos ocurridos producto de una brutal pelea en la sede de la CAT en Raúl Scalabrini Ortiz 639, 6º piso, donde dirigentes metropolitanos se enfrentaron a golpes con dirigentes de la CAT, dejando heridos y toda la sede destruída. Ambulancias y patrulleros hicieron más dramáticos los hechos publicados por todos los medios. Estaría internado Emilio Casagrande y heridos Ricardo Alvarez y Omar Zárate.
Hace mucho tiempo que directivos de la CAT tratan por todos los medios de perjudicar a Seng-Do por su crecimiento, poder y prestigio en ascenso.
Comenzaron por usar la estrategia de no emitir los diplomas solicitados con distintas excusas, y cuando alguien los llamaba para preguntar les que no habíamos presentado nada y que nos reclamen a nosotros.
A algunos les llegaron a decir que manden una carta documento. Uno del sur lo hizo, con eso le contestaron que iban a abrir un sumario, y este hizo publicar en su ciudad “el maestro Carlos Filippa sumariado en la CAT por no entregar diplomas” Cuando se les mandó carta documento, contestaron que un sumario era sólo una averiguación. Lógicamente nunca sancionaron porque los diplomas los tenían ellos y nos habían dado recibos de los mismos, pero aprovecharon para dejar mal parado nuestro nombre.
A otros les negaron el acceso a cursos, a Macarena Maisenti de Salta le dijeron que tenía que renunciar a Seng-Do para poder pagarse el viaje ella misma e ir al mundial de formas.
A otros les sugirieron que se cambien de institución o amenazaron que si no se cambiaban no podrían participar en actividades de la CAT
Amenazaron con no dejarnos participar a los juveniles para el clasificatorio al panamericano de Daytona, en USA, cosa que desistieron cuanto por carta documento se les informó que nos presentaríamos ante el secretario de deportes de la nación.
A Daniel Humaño no lo dejó Andrea Mancuso anotarse en el torneo clasificatorio por haberse olvidado la planilla de inscripción.
Ahora comenzaron a hacerle lo mismo a la Federación Metropolitana y sus integrantes.
La diferencia es que mientras nosotros estamos accionando (y aparentemente nos van dar la razón), en la Dirección de Personas Jurídicas, ellos lo resolvieron a los golpes, dejando así mal parado al taekwondo.Por tal motivo, repudiamos la violencia y seguimos demostrando que nuestro camino es el mejor, sin agresiones, con disenso pacífico, solucionando todo en la justicia.
Y seguimos creciendo… (Seng-Do)

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEÑORES TODOS SABEMOS LAS DIFERENCIAS QUE SEPARAN A DOS GRANDES MAESTROS DE NUESTREO DEPORTE COMO LO SON EL PRESIDENTE DE LA CAT EMILIO CASAGRANDE Y EL PRESIDENTE DE SENG DO CARLOS FILIPPA, Y A PESAR DE ESAS DIFERENCIAS, QUE SEGURAMENTE CON EL CORRER DE LOS TIEMPOS VAN A LLEGAR A BUEN PUERTO YA QUE SON DOS DIRIGENTES QUE AMAN AL TAEKWONDO DE ESTE PAIS, LLEVAN AL SR. CARLOS FILIPPA A RECLAMAR POR LAS VIAS LEGALES QUE SEGURAMENTE SON LAS CORRECTAS Y ESO SEÑORES HAY QUE APLAUDIRLO, LO REPROCHABLE Y COMO BIEN DICE EL COMUNICADO DE LA SENG DO ES RECLAMAR POR LAS VIAS VIOLENTAS COMO LO HAN HECHO LOS SEUDOS DIRIGENTES DE LA FEDERACION METROPOLITANA, Y DIGO SEUDOS PORQUE LOS SEÑORES ABEL SALIM Y OSCAR TAJES NO SON, POR LO MENOS HASTA EL MOMENTO, RECONOCIDOS POR PERSONERIA JURIDICA COMO PRESIDENTE Y VICE DE LA ENTIDAD. ENTONCES ¿COMO PUEDEN PRETENDER SER RECONOCIDOS POR LA CAT SI NO HUBO UNA RESOLUCION AL CONFLICTO ? LOS HECHOS DE VIOLENCIA QUE ESTE GRUPO DE SEUDOS DIRIGENTES HAN LLEVADO A CABO CONTRA LA COMISION DIRECTIVA DE LA CAT SON REALMENTE GRAVES Y LA COMUNIDAD DEL TAEKWONDO NACIONAL YA LOS HA REPROCHADO, AHORA TENDRA QUE EMITIR SU OPINION LA JUSTICIA YA QUE SE HAN COMETIDO GRAVES DELITOS COMO LO SON LESIONES GRAVES, VIOLACION DE DOMICILIO Y POR LA MAGNITUD, FIEREZA Y MODUS OPERANDI DE ESTE GRUPO ME ARRIESGARIA A HABLAR DE TENTATIVA DE HOMICIDIO, YA QUE LA INFORMACION HABLA DE GOLPES A PERSONAS MAYORES DE EDAD QUE ESTABAN SENTADAS CON MANOPLAS Y TONFAS, INFORMACION QUE, ´POR EL ESTADO DE SALUD DE LOS AGREDIDOS, NO SERIA DESCABELLADA. SEÑORES TAJES Y SALIM REFLEXIONEN, AL TAEKWONDO SE LO UNE CON DIALOGO Y NO CON MANOPLAS Y TONFAS. SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD DEL TAEKWONDO.

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.