TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

miércoles, 14 de febrero de 2007

NOTICIA DESTACADA

Apoyo de Morresi y agradecimiento de taekwondistas argentinos.
Esta mañana en el CENARD el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, estuvo reunido con los taekwondistas clasificados para los Juegos Panamericanos de Río y les aseguró que el Estado va a apoyar su preparación para la competencia.
El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, junto al Director Nacional Técnico Deportivo, Osvaldo Arsenio, escuchó las inquietudes de taekwondistas clasificados para los Juegos Panamericanos de Río, a quienes les aseguró que el Estado apoyará su preparación de cara al máximo objetivo del año. Los deportistas aseguraron que Morresi es la "única garantía" dentro del conflicto institucional que los involucra.
Morresi recibió esta mañana en el CENARD al deportista porteño Martín Sio (categoría más de 80 kilos) y los hermanos correntinos Mauro (hasta 58 Kg.) y Sebastián Crismanich (68 Kg.), ya clasificados para Río 2007 junto a la neuquina Laura López (51 Kg.).
"Nos reunimos con los deportistas para comunicarles que la Secretaría les dará todo lo que necesiten. Queremos que sientan que los vamos a apoyar", prosiguió.
"Vamos a hablar con el Comité Olímpico Argentino y la Confederación de Deportes para que a través de estos organismos podamos darle el sustento económico para la gira europea que realizarán en marzo, el Mundial de China en mayo y los Juegos Panamericanos en julio", señaló Morresi.
Sobre el controvertido tema institucional, el Secretario remarcó: "Seguimos esperando la resolución de la justicia para saber cuál es el Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo. Mientras tanto le pedimos a la Federación Internacional el listado de los cuatro deportistas argentinos que están clasificados para los Juegos para poder comenzar a gestionar los apoyos económicos".
"Morresi es nuestra única garantía" (Martín Sio)
Al finalizar la reunión los taekwondistas salieron muy conformes con las palabras del Secretario: "El encuentro nos vino muy bien porque él es la única garantía que tenemos, en él confiamos para que todo este problema se resuelva lo antes posible y le agradecemos por recibirnos y escuchar nuestros pedidos", le comentó luego de la reunión Martín Sio a www.deportes.gov.ar, quien consiguió la clasificación a los Panamericanos al obtener el sexto puesto en el selectivo que se realizó en septiembre del año pasado en Colombia.
"Notamos el interés que la Secretaría tiene por nosotros más allá de los temas políticos", comentó Mauro, el mayor de los hermanos Crismanich, quien salió tercero en el selectivo y sacó pasaje para Río. Y agregó: "Nos preguntaron que nos hacía falta para llegar de la mejor forma a los Juegos y se comprometieron a darnos todo lo que sea necesario. Sin dudas fue una reunión más que satisfactoria".
Por su parte, Sebastián expresó: "Además de estar contento por el respaldo que nos dieron, estoy tranquilo porque se preocupan por nosotros, por nuestra situación". El menor de los hermanos logró la clasificación por Wild Card (invitación), al igual que Laura López.
Finalizada la reunión los taekwondistas planificaron su preparación y coincidieron: "Estamos tranquilos ahora que Morresi nos aseguró que no vamos a tener inconveniente para viajar los primeros días de marzo a la gira europea y en mayo al Mundial de Taekwondo en China".
Y fijaron sus metas...
Martín Sio: "Es muy importante la preparación previa, te sirve para tener mayor experiencia, para tranquilizar la cabeza y tener más confianza. De cara al Panamericano me veo muy bien, tengo posibilidades de estar en el podio y para el Mundial llego con mejores expectativas que el anterior".
Sebastián Crismanich: "Tengo amplias expectativas. En esta etapa quiero tener mucho fogueo. En este tipo de competencias logramos aumentar mucho nuestro nivel, que es lo que se necesita para competir en esas instancias. En el Mundial creo que nos va a ir bien porque en el Mundial pasado conseguimos tres quintos puestos y en esta oportunidad llegamos mejor preparados".
Mauro Crismanich: "Con la gira previa vamos a tener el roce necesario para afrontar los Juegos y el Mundial. Esa preparación va a ser clave para que nos vaya muy bien en los Juegos".
Publicado el día 13/02/07 (Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación)

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.