TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

miércoles, 28 de febrero de 2007

INTRODUCCIÓN DEL TAEKWONDO OLÍMPICO EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ARGENTINA

Este Proyecto, elaborado por los profesores Fernando Akilian y Darío Bonfante tiene como gran objetivo la inclusión del Taekwondo WTF como materia optativa en la formación de los futuros Profesores de Educación Física en Argentina.
Tras pasar por las diferentes etapas evaluativas, una de las materias que conforman el eje total de la propuesta, denominada "Taekwondo Escolar" fue aprobada por el Consejo Directivo del Instituto Municipal ISEF Nº 2 - Federico Dickens - de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitiendo el ingreso de esta materia al programa de materias optativas, posibilitando luego que los alumnos de 4º año de dicho Instituto puedan votarla y así ser elegida para la cursada en su último año de formación.
La materia "Taekwondo Escolar" brinda al futuro docente contenidos específicos del Taekwondo WTF, incluyéndolo como un Agente de la Educación Física, posibilitando que niños y adolescentes conozcan e incorporen nuevos patrones de movimiento dentro de su Educación Formal.
"Como docentes de la Educación Física " vivimos este hecho con gran felicidad, agradeciendo a las Autoridades que consideraron esta propuesta como viable y aplicable dentro del ámbito educativo.
Como Profesionales en el área de Taekwondo Olímpico, nuestra alegría, por poder contribuir con el acercamiento de nuestro deporte a la educación formal de la sociedad"
Fuente: CETRA taekwondo olimpico

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.