TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 27 de febrero de 2007

DESDE MARZO NACIONAL DE TAE WON DO (CUBA)

Yohenry Rodríguez, el más prominente seguidor del campeón olímpico Ángel Valodia Matos, tendrá la ocasión ansiada de convertirse en el número uno de Cuba durante el Campeonato Nacional élite de taekwondo que acogerá la sala Ramón Fonst, de la capital cubana, entre el primero y el tres del entrante marzo.
Él representa una hornada de peleadores que ambicionan signar su tiempo, pero para ello deberá destronar al experimentado Valodia, de los 80 kilogramos y fuerte aspirante a hacer el equipo local al mundial de la disciplina en Beijing, China, en mayo, y a los XV Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, en julio.


«Como Yohenry hay varios entre los más de 150 atletas de todo el país inscritos para el torneo, que tendrá además presencia de colombianos, costarricenses y guatemaltecos», dijo a JIT Carlos Vanasco, metodólogo de la comisión cubana del deporte.
Entre los foráneos sobresalen figuras clasificadas para la cita multidisciplinaria del gigante sudamericano.Los jefes de colectivos técnicos de uno y otro sexos, Ramón Arias (de las chicas) y Leudy González (de los varones), tendrán el certamen como su principal medidor para confeccionar equipos para las citas inmediatas, incluido los II Juegos del ALBA, en Venezuela, del 27 de abril al 12 de mayo.
Ambos coinciden en que el torneo «no pudo ser mejor calendariado», pues le permitirá conformar criterios más valederos en sus aspiraciones de que sus respectivas escuadras brillen internacionalmente.
Mujeres y hombres tuvieron recientemente choques de confrontación que arrojó dominio de los atletas establecidos, en su generalidad.Según el programa de competencias, siempre con inicio a las nueve de la mañana y finales a partir de la una de la tarde, para el primer día están previstos los desafíos en las divisiones de 49 y 67 kilos (mujeres), y 58 masculino, mientras que el dos pugnarán los practicantes de 68 y más de 80 entre hombres y más de 67, femenino.
La clausura depara duelos en 57 (damas) y 80 kilogramos, entre varones. Este martes será el pesaje, el congresillo técnico y la clínica de arbitraje.
Fuente: Cubavision Internacional

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.