TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

sábado, 17 de febrero de 2007

Nacional de Taekwondo (Cuba)

Confirman asistencia Guatemala, Costa Rica y Colombia
El certamen permitirá definir a los taekwondocas locales para el mundial de Beijing, China, y los II Juegos del ALBA en Venezuela.
SUMAMENTE contento trasmitió la buena nueva el comisionado nacional de taekwondo José Barrientos: «Confirmaron su asistencia al campeonato nacional Guatemala, Costa Rica y Colombia».Y tiene razones el ejecutivo para el jolgorio, pues nunca antes tantos practicantes foráneos de la disciplina se interesaron por competir en la lid, con sede en la sala techada Ramon Fost, del 25 de febrero al 2 de marzo próximos.
Un incentivo especial tiene el campeonato este año. Los resultados definirán las escuadras femenina y masculina que asistirán al mundial de la disciplina en Beijing, China, del 18 al 22 de mayo, y los II Juegos del ALBA en Venezuela, del 27 de abril al 12 de mayo.«Lógicamente aumenta la familia, por lo que esperamos contar con poco más de 200 competidores, pues estarán los mejores del país, más los visitantes», dijo Barrientos.
Recientemente, durante una base de entrenamiento que realizó aquí parte de la escuadra elite de Colombia, el jefe de entrenadores de la nación cafetera Rene Forero Tavera vaticinó a JIT que volvería pronto.««El pre panamericano que celebramos en nuestro país a finales del año pasado nos mostró la excelencia del taekwondo cubano. Por eso decidimos comenzar la preparación este año aquí», indicó hace unas pocas jornadas en La Habana el bogotano.
Más elementos dio este jueves en ese sentido Leudy González, principal preparador de la escuadra masculina en que milita el campeón olímpico de Sydney Ángel Valodia Matos: «Todos mis muchachos estarán en el campeonato nacional. Allí deben confirmar que son los mejores».
El adiestrador abundó que Gessler Viera, de los 68 kilogramos, y Gerardo Ortiz, de más de 80, ya se incorporaron al entrenamiento totalmente restablecidos.
Esos atletas no compitieron por recuperarse de lesiones en el control de la preselección que se celebró a finales de enero en el Centro de Alto Rendimiento Cerro Pelado. «Están listos para combatir», dijo el otrora competidor campeón centroamericano de Maracaibo’98.
Por las chicas, la única que se encontraba indispuesta de la principal armada en la confrontación, Tahimi Castellanos (67 kg), igualmente se reincorporó, indicó una fuente de la federación local del deporte coreano.
Castellanos, oriunda de la oriental provincia de Santiago de Cuba, fue elegida entre los 10 mejores atletas juveniles de Cuba en el 2006.
(JIT Online)

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.