TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

sábado, 14 de abril de 2007

Taekwondocas cubanos a Dominicana a completar boletos para Rio-2007 (CUBA)

Cuba buscará los dos boletos que le faltan a su selección de taekwondo para Rio-2007 en el clasificatorio panamericano que comenzará el próximo día 22 en República Dominicana con el campeón olímpico de Sydney-2000, Angel Matos, y Yaimara Rosario, informó un alto directivo de la Federación local. "A Dominicana iremos en las divisiones donde aún no estamos clasificados para los Panamericanos", dijo a una radio local el jefe técnico de la Federación Cubana de Taekwondo, Carlos Banasco.
El directivo consideró que Cuba "no debe tener dificultades" para llevar equipo completo a Rio-2007.
La lid dominicana otorgará 32 pasajes para Rio, cuatro por cada división, y será la última opción de claificación para los Juegos, previstos del 13 al 29 de julio.
Hasta ahora Cuba tiene seis clasificados; Dianellys Montejo (51 kg), Tahimí Castellanos (67), Mirna Echevarría (más de 67), Lixán Batista (58), Gesler Viera (68) y Gerardo Ortiz (más de 80), quienes sellaron sus pasaportes en el clasificatorio de Colombia 2006, donde la isla reinó con tres títulos, dos de plata y una de bronce.
En el torneo dominicano participarán taekwondocas de 22 países, los que buscarán 32 plazas para Rio-2007, cuatro por cada división.
Hasta el momento los cubanos atesoran un botín en su accionar por suelo europeo de cinco preseas (2-1-2).
Fuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD REBELDE, PL, REUTER, EFE, IPS, FP.

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.