TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

viernes, 27 de abril de 2007

Argentina formará parte de ruta de relevos para la antorcha olímpica de Beijing 2008

El relevo cubrirá 137 mil kilómetros en 130 días antes de que la llama llegue finalmente al Estadio Nacional de Beijing el 8 de agosto de 2008
Argentina será el único país Latinoamericano por el que pasará la llama olímpica, en su recorrido por los cinco continentes, anunció este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI). Durante 130 días la antorcha recorrerá 137 mil kilómetros, cuando pase por la capital taiwanesa, Taipei y también por Buenos Aires.
El Comité Organizador de Los juegos Olímpicos de Beijing 2008, presentó este jueves la ruta de la antorcha olímpica.
Según se anunció, el recorrido iniciará el 31 de marzo y viajará 137 mil kilómetros por los cinco continentes, incluyendo una parada en la cima del Monte Everest y Argentina, como único país latinoamericano que recibirá el fuego olímpico.
La ruta fue anunciada por Luo Gan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, y por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, en una ceremonia sostenida en el Monumento Milenio en el centro de Beijing.
"El relevo de la antorcha olímpica de Beijing, que recorrerá la ruta más larga e incluirá al mayor número de personas en la historia olímpica, mostrará el hermoso escenario y la rica cultura de China al mundo, asimismo, difundirá las ideas de paz, amistad y armonía", dijo Jiang Xiaoyu, vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de Beijing para los Juegos 2008 (Bocog).
El relevo, llamado el "Viaje de la Armonía", empezará el 25 de marzo de 2008, con el encendido de la llama en Olimpia, después hará un recorrido de una semana hacia Atenas, donde el Comité Olímpico Griego entregará la antorcha a un representante de China el 30 de marzo.
Durante el recorrido, participarán 21 mil 780 portadores de la antorcha.
El encuentro también fue propicio para revelar el diseño de la antorcha (de 72 centímetros y 985 gramos), en color plateado y rojo, y repleta de espirales propias del arte chino, como símbolo del cielo. mt-Efe-Agp/NP
Fuente: TeleSur

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.