TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

lunes, 2 de abril de 2007

Regresó parte del equipo mexicano de TKD

VOY EN EL CAMINO CORRECTO: EDNA DIAZ

La taekwondoín aseguró que su regreso a las competencias internacionales le da mucha confianza para enfrentar el repechaje rumbo a Juegos Panamericanos.
“La gira nos ayudó mucho y en lo personal me sentí muy bien. El tercer lugar del Abierto de Holanda me dio confianza para enfrentar el siguiente compromiso en Alemania”, aseguró Edna Díaz al regresar a nuestro país junto con Óscar Salazar y Salvador Pérez, luego de participar en una gira por Europa, donde consiguió una medalla de bronce en el abierto holandés.
“Era muy importante regresar a las competencias y el balance ha sido positivo por los resultados alcanzados y por la recuperación que llevo después de la operación en el hombro derecho”, agregó la deportista mexicana.
Explicó que se presenta una nueva oportunidad porque luego de muchas especulaciones, se presentará a partir del 22 de abril en República Dominicana, donde se llevará a cabo el torneo selectivo para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.
“Me siento bien y espero hacer un buen papel y que México consiga los tres pases que faltan con el propósito de llevar equipo completo a los Juegos Panamericanos”, destacó la taekwondoín quien se llevó el metal de tercer lugar en el Abierto de Holanda, en la categoría light.
Comentó que a pesar de que no estará al cien por ciento en la justa selectiva de República Dominicana, confía en realizar una buena actuación que le permita aspirar a colocarse entre los primeros lugares.
Por su parte, el medallista olímpico en Atenas 2004, Óscar Salazar, quien se llevó una medalla de plata en el Abierto de Holanda en la categoría bantam, dijo que la mayor dificultad que enfrentará en la competencia de República Dominicana, será contra la báscula debido a que deberá bajar cuando menos cinco kilos para dar el peso en su división.
“Tengo que bajar cinco kilos porque para competir en el torneo de República Dominicana, debido a que tendré que pelea mi lugar en la categoría de hasta 58 kilos”, comentó el taekwondoín a su regreso de la gira por Europa.
Aseguró que para lograr el objetivo “debemos mejorar, aunque las competencias en Europa nos ayudaron mucho a elevar el nivel y a conocer el trabajo que hemos desarrollado”.
Finalmente, Óscar Salazar Blanco confía en obtener su pase a la justa continental, prevista para llevarse a cabo del 13 al 29 de julio próximo en Río de Janeiro, Brasil.
Fuente: CODEME México D. F.

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.