TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

viernes, 27 de abril de 2007

Fuego deportivo se encendió en Caracas para alumbrar juegos ALBA

Los juegos del ALBA reunirán a atletas en 45 disciplinas deportivas
El fuego deportivo de los Segundo Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), se encendió este jueves en el estadio "Brígido Iriarte" de Caracas.
El torneo se inaugurará en la ciudad occidental de Barquisimeto en Venezuela, coincidiendo con la cumbre de presidentes de la Alternativa Bolivariana para la América (ALBA), y los participantes disputarán las medallas hasta el 12 de mayo.
El ministro de Deportes de Venezuela, Eduardo Álvarez, encabezó la ceremonia deportiva con la participación de atletas de los diferentes países, que hasta ahora serán 19, aunque los organizadores esperan hasta el sábado cuando se realice la inauguración oficial en la ciudad de Barquisimeto, confirmar unos doce países más. "Rusia y España también fueron confirmados, con la participación de la esgrima rusa, mientras los españoles tendrán su equipo de Judo", informó Eduardo Álvarez.
En la ceremonia del pebetero participaron como invitados tres atletas cubanos, entre ellos María Caridad Colon (Atletismo), Juan Morales (Atletismo) y Rodolfo Falcón (Natación).
María Caridad Colon fue la primera mujer latinoamérica en colgarse una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, al obtenerlo en la edición de Moscú en 1980, en el lanzamiento de jabalina.
Juan Morales también fue medallista olímpico en el relevo 4 X 100 del atletismo en los Juegos Olímpicos de México 68. Y el nadador Rodolfo Falcón, se llevó la presea de plata en los 100 metros espalda en Atlanta 1996.
Según datos que maneja el ente deportivo venezolano, hasta ahora un total de 4 mil 289 atletas se han inscrito para participar en los Juegos del Alba, que se disputarán en nueve ciudades venezolanas.Venezuela en su condición de anfitriona, será la más numerosa con un mil 863 deportistas, mientras el país con mayor número de atletas de los invitados es Cuba, quien arribará con 899 en 39 disciplinas deportivas.
Los II Juegos del Alba tendrán como sede los estados venezolanos de Táchira, Guárico, Vargas, Lara, Distrito Capital, Miranda, Cojedes, Yaracuy y Carabobo.
Esta segunda edición de los juegos del ALBA, se presenta como una excelente oportunidad para preparar a sus selecciones previo a los Panamericanos de Río. rf/Ind/Efe/NP
Fuente: TeleSur

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.