TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

jueves, 26 de abril de 2007

Juegos del ALBA un golazo a la integración latinoamericana

Los II Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), del 28 de abril al 12 de mayo en Venezuela, constituirán un éxito más de la integración de los pueblos, aseguró la viceministra Victoria Mata. Mata insistió en el carácter multipropósito del evento, pues el principal objetivo de los Juegos es la confraternidad y unidad entre los pueblos latinoamericanos, máxima bajo la cual se creó el ALBA por los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro.
Hasta el momento, confirmaron su inscripción cerca de cuatro mil deportistas de 19 países, aunque el comité técnico de los Juegos confía en que ambas cifras deben incrementarse antes del acto inaugural. La ceremonia de apertura está prevista para la tarde del día 28, en el estadio Antonio Herrera, de la ciudad de Barquisimeto, estado de Lara, en la cual participarán los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia) y Daniel Ortega (Nicaragua). La delegación anfitriona será la más numerosa con mil 764 deportistas, seguida de Cuba (824), Chile (261), Nicaragua (250), Panamá (166), Antillas Holandesas (141), República Dominicana (132), Colombia (116), Puerto Rico (101), Aruba (83) y Ecuador (75). La cita, cuya primera edición la organizó Cuba en 2005, sirve de importante preámbulo de los XV Juegos Panamericanos, previstos del 15 al 30 de julio en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Aunque aún se espera por la confirmación de varios equipos de diferentes deportes y países, la calidad y rivalidad de los Juegos está garantizada de antemano con la presencia de la mayoría de los medallistas olímpicos y mundiales cubanos. Los aficionados al atletismo podrán disfrutar la actuación de la jabalinista Osleidys Menéndez, recordista del orbe con 71,70 metros y campeona olímpica y mundial, sin dudas la estrella de más brillo en estos Juegos. También estarán presentes en el estadio nacional Brígido Iriarte la balista Yumileidis Cumbá, titular olímpica en Atenas 2004, la mediofondista Zulia Calatayud, monarca universal en Helsinki 2005, y la martillista Yipsi Moreno, con preseas olímpicas y mundiales en su palmarés. Prestigiarán además la lid de campo y pista la saltadora Yargelis Savigne, el triplista Yoandri Betanzos, el vallista Dayron Robles y el saltador de altura Víctor Moya, entre otros medallistas mundiales, panamericanos y centrocaribeños. La gran atracción, sin embargo, se centrará en esgrima, kárate, taekwondo, levantamiento de pesas y ciclismo donde existe gran paridad entre cubanos y venezolanos. Tampoco se descartan el judo y el boxeo al cual acudirán individualidades de varios países capaces de ofrecer resistencia a los favoritos púgiles cubanos. En el deporte de los puños, genera expectativa la asistencia del cubano Guillermo Rigondeaux, doble monarca olímpico y quien se mantiene invicto desde el 2005. Cuba no concurrirá con sus principales equipos únicamente en béisbol y voleibol. En el primer caso, competirá con una novena integrada mayoritariamente por jóvenes de gran rendimiento en la actual temporada beisbolera, reforzada con cinco participantes en el I Clásico Mundial. Mientras en el voleibol intervendrán los planteles que se alistan para el Mundial juvenil (masculino) y el torneo del orbe para cadetes (muchachas menores de 17 años). Por Venezuela se anuncian sus mejores figuras en todos los deportes, desde el karateca Antonio Díaz, campeón mundial y panamericano, la ciclista Daniela Larreal, ubicada entre las mejores velocistas del planeta, y la esgrimista Alejandra Benítez.
Igualmente sobresalen el gimnasta Régulo Carmona, doble monarca en anillas en las dos Copas Mundiales efectuadas este año, así como Néstor Nieves, quien buscará en Río 2007 revalidar su título panamericano en los tres mil metros con obstáculos. Quizás el gran ausente lo será el nadador Albert Subirats, único latinoamericano ganador de medalla en el reciente Mundial de natación efectuado en la ciudad australiana de Melbourne. Subirat deberá cumplir compromisos estudiantiles, para luego llegar sin contratiempos a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Las competencias se realizarán en instalaciones de los estados de Carabobo, Lara, Yaracuy, Miranda, Guárico, Cojedes, Táchira y distrito capital.
Fuente: Instituto Cubano de Radio y Television. Holguin - Cuba

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.