TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

jueves, 17 de junio de 2010

SEMINARIO NACIONAL DE PREPARACION FISICA PARA TAEKWONDO WTF

Organizado por la Federación Tucumana de Taekwondo WTF “Cuna de la Independencia”, y auspiciado por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio capitalino, se realizó por primera vez en esta provincia el “1º Seminario Nacional de Preparación Física, Técnico y Táctico”.
Responsables del evento los sabones Luis y Lucrecia Pereyra, y Esteban Gavilán.
Disertante: Leonardo Gambluch
Asistieron 67 personas, oriundas de las provincia de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba y por supuesto Tucumán.
TEMAS TRATADOS
Explicación y puesta en práctica de todos los ejercicios físicos necesarios para una preparación de medio y alto rendimiento. Seguido, se hizo hincapié en las técnicas modernas de competencia y también se analizaron cuestiones tácticas referidas a los combates de este deporte. Los asistentes tuvieron la posibilidad de evacuar todas las dudas vinculadas con los entrenamientos que ellos brindan, y durante esa “mesa de consultas” se despejaron muchas de las inquietudes que los mismos plantearon. Además se trataron temas como la resolución de conflictos en las áreas de combate, coaching, detección de valores y planificación de entrenamientos, entre otros.-
La jornada finalizó con una explicación detallada de todo lo necesario para “poner a punto” a un taekwondista que aspire a formar parte del cuerpo de elite del Taekwondo WTF.
La conclusión es que este Seminario superó ampliamente las expectativas, no sólo en cantidad de asistentes, sino en la riqueza de los contenidos de todos los temas tratados a lo largo de la jornada. Por ello, ya están preparando la segunda parte de este seminario, programado para fines de octubre.-
Enviado por: Luis Pereyra

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.