TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

sábado, 19 de junio de 2010

Se acortan los plazos para la Intervención

La Confederación Argentina de Taekwondo vive una etapa definitoria. El 24 de junio sería una fecha clave, ya que a partir de allí se aguardará la Resolución de Personas Jurídicas que dispondrá el escenario para las esperadas elecciones.
El pasado 27 de mayo hubo una audiencia convocada por la Dirección de Personas Jurídicas en la que representantes de varias federaciones y asociaciones estuvieron presentes y en la que también se esperaba la presencia del Sr. Edgar Pérez Colman, actual Interventor de la Confederación, para responder sobre el desarrollo del proceso normalizador de la entidad.
La presentación fue realizada por la Federación de Taekwondo Bonaerense (FTB), según confirmó a Red Marcial su propio presidente, Maestro Ricardo Torres “Se requirió la presencia del Sr. Edgar Pérez Colman para que explique las tareas llevadas a cabo desde su designación como interventor de la Confederación y para que responda a las preguntas que pudieran formular las Federaciones y Asociaciones que adhirieron a la presentación, las cuales también fueron citadas para participar de la audiencia”.
Las entidades presentes junto a la FTB fueron Federación Correntina de TKD, Federación Rionegrina de TKD, Asociación Taekwondo Mediterránea, Asociación Puerto Madryn de Taekwondo, Asociación Neuquina Chong Do Hwe y Asociación Juvenil de Taekwondo Argentino.
Fuentes de la Intervención consultadas por Red Marcial dijeron al respecto que “se trató de una audiencia con algunas de las instituciones que piden afiliación” y aseguraron que el Sr. Edgar Pérez Colman no recibió la notificación para presentarse en la misma.
Por su parte, Ricardo Torres insistió sobre la urgencia de confeccionar el Padrón Electoral incluyendo a las federaciones expulsadas, para lo cual es indispensable que la Intervención presente la documentación necesaria “deseamos que el llamado a elecciones se realice sin más dilaciones”, expresó.
“Existe una gran ansiedad, ya que esta situación afecta negativamente al desarrollo del taekwondo. Todos deseamos que la Intervención cese lo más rápido posible”, aseguró Torres, quien explicó que no es otra que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas la que establecerá los plazos para ello, y también la que dispondrá las sanciones que correspondan si esos plazos no se cumplen.
Aunque no es posible hasta el momento determinar cuántas entidades podrán votar, el presidente de la Federación Bonaerense dijo que “todas aquellas Federaciones y Asociaciones que tengan su documentación en regla y que hasta el momento gozaron del trato de asociadas podrán participar de las elecciones”
Por último, Torres recalcó que ve un creciente interés por parte de las nuevas generaciones en el desarrollo del Taekwondo “esto requiere un accionar más activo de los dirigentes para poder responder a las necesidades de los taekwondistas”; pero al mismo tiempo hace un diagnóstico no tan positivo sobre el transcurso del año para este deporte “En lo deportivo, se consiguieron algunas medallas pero gracias a la capacidad individual de los atletas, no por una política deportiva. En lo político, la función de la Intervención era normalizar el padrón con las afiliadas y se pretendió dejar a todas afuera y hacer una refundación de la CAT.”
24 de junio, fecha clave
Cabe decir, que el actual Interventor envió a este medio un comunicado en el que confirmó que el día 24 de junio se presentará la documentación a Personas Jurídicas, y a partir de allí quedará a la espera de la Resolución que abrirá las puertas al proceso eleccionario. Asimismo, aseguró que todas las actividades de las distintas áreas y polos deportivos continuarán con sus trabajos y dirigencia designada “para no interrumpir la preparación comprometida para su propia funcionalidad y próximos clasificatorios” aseguró mediante el parte oficial.
La intención de mantener todas las áreas en actividad es, según explicó Pérez Colman, que cada una presente los resultados de su trabajo a la nueva conducción.
Texto: Karina Ortiz
Fuente: RED MARCIAL
Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.