TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

lunes, 21 de junio de 2010

SE SUMAN VOCES "POR UN NUEVO COMIENZO"

TAEKWONDO ARGENTINO: POR UN NUEVO COMIENZO
Una luz de esperanza para el Taekwondo Argentino
Maestro Fernando Mezei 6º DAN Kukkiwon

Después de casi cuatro años de ininterrumpida crisis institucional, el Taekwondo argentino, parece ver una luz al final del camino. Los días de la Intervención ya están terminando y el orden de nuestra institución estará a cargo de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.

La lucha de poder de estos últimos años solo nos dejo un presente lamentable y un futuro incierto.

Una vez unos y otra vez otros, ciertos grupos de dirigentes se fueron alternando teniendo como consecuencia el resultado de siempre, el mismo, es decir, llevar arena para su costal y nunca el bien común del Taekwondo argentino en general. Lamentablemente han quedado en el camino muchos deportistas, muchas escuelas y el panorama actual es similar al de un país en época de postguerra.

Lamentablemente, hemos retrocedido en todos los aspectos: tecnológico, administrativo, pedagógico, deportivo, económico, gestión deportiva y a nivel internacional pareciera que no existimos. Sólo los resultados individuales por esfuerzo de padres, atletas y entrenadores han puesto el nombre de nuestro país en los podios internacionales de los últimos años. Es importante aclarar que, esto no tiene nada que ver con las políticas deportivas nacionales sino por los esfuerzos individuales.

Lo cierto es que la Confederación Argentina no es un “Kwan”. No se puede manejar como una estructura marcial y tampoco es una corporación ya que no puede dirigirse como si fuese la Asociación del Fútbol Argentino.

El Taekwondo nacional está pidiendo otra cosa. Está solicitando honestidad, capacidad de gestión, ELECCIONES y mucho trabajo bajo una concepción Federal y no centralizada.

¿Cómo se manejan en otros países que cuentan con un territorio extenso o más grande que el nuestro? No queda otra respuesta que planificar. Estamos convencidos que hay terminar en dar pena por peleas internas ante la sociedad. Tenemos que decir basta a la creación de áreas y polos efímeros y ocuparnos verdaderamente de la meta central que tenia la Intervención que es la de depurar el padrón societario y llamar a elecciones.

Concretamente, y a manera de resumen, ya vimos lo que proponían otros grupos que se disputaban el poder de la Institución. Considero que la gran mayoría de practicantes de Taekwondo argentinos, no queremos ni a uno ni a otro de aquellos grupos. Lo que sí queremos es un nuevo orden que nos represente a todos, por eso necesitamos urgente un llamado a elecciones con aquellas federaciones o asociaciones provinciales que se encuentren con toda la reglamentación al día. Ahora, la Dirección de Personas Jurídicas tiene la palabra final.

SOLO DE NOSOTROS DEPENDE EL FUTURO. Falta muy poco. TRABAJEMOS JUNTOS POR EL TAEKWONDO ARGENTINO.

Maestro Fernando Mezei 6º DAN Kukkiwon
En el día de nuestra bandera, sentemos las bases de un Taekwondo por la patria.
Enviado por: Fernando Mezei


Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.