TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

miércoles, 2 de junio de 2010

Entrevista a Daniel Crismanich, un padre protagonista y fan del taekwondo

(Realizado mediante correo)
Miercoles 2 de junio.- Buenos Aires, Argentina.
(T O O): Usted estaba en el grupo de trabajo de la intervención. ¿Cuál fue el motivo de su renuncia? ¿Es grave lo que paso?

Daniel Crismanich:
Mira a veces uno se equivoca y soy ser humano como todos. Quien yo creía era un amigo, y lo seguí durante 15 años, a él y sus proyectos, exponiendo a mi federación y a mis hijos, me desilusionó completamente. Pero que quede claro, el problema lo tiene él, el tiempo, la ley del hombre y la ley de Dios tendrán que solucionarlo. Yo llevo una vida de laburo y de familia espectacular, tengo mis leyes, conceptos y moral como para ayudar a cualquier chico de cualquier lugar que pida ayuda. Me pasó antes con uno de Mar del Plata. Y mi hombría de bien me llevó a estar enfrentado sin importarme las consecuencias políticas.

T O O: Después que usted se desvinculo de este grupo que integra la intervención de la CAT, ¿que actitud tomo esta?.

Daniel Crismanich:
Se sintieron totalmente liberados y hay gente que protagoniza ideas hacia el Ministro Pérez Colman, algunas de ellas totalmente descabelladas. Estos consejeros, que algunos de ellos lo podemos comparar con un loro al hombro (te hablan al oído y te cagan en la espalda), han hecho incurrir al interventor en un montón de falencias por apoderarse del poder, y esto los va a llevar al fracaso total.

T O O: ¿Cual fue el rol que jugo, el papel de los padres hasta la llegada de la Intervención?.

Daniel Crismanich:
Fuimos los padres los que hicimos funcionar el TKD hasta la intervención. Si como padres y a la distancia pude aportar dos de los mejores competidores a este deporte, es probable que desde adentro, pueda proyectar a muchos otros. Varios de estos críticos participaron en distintas oportunidades y llevaron al TKD a la denigración, porque están enfermos del poder.

T O O: Porque algunos se llenan la boca diciendo que buscan un taekwondo mejor para todos. No es bueno nuestro taekwondo?, es solo para algunos el taekwondo, para un grupo selecto?.

Daniel Crismanich:
Mira, no te olvides que hace mucho tiempo, el TKD es manejado por la Bonaerense o la Metropolitana, y sí, quisieron que el TKD solamente sea para un grupo selecto. Siempre se han estado pagando favores, y poniendo entrenadores para poder manejarlos, sin ningún tipo de idoneidad. Esto sería bueno lo consultes con los deportistas que han tenido que soportarlo. Para mí el TKD argentino es muy bueno, y hay muchos competidores potenciales, pero no todos son de Capital o de Provincia de Bs. As. Esto quedó ampliamente demostrado.

T O O: Se acercan las elecciones para presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, y por supuesto el grupo que acompañara. ¿Tiene pensado algún candidato?

Daniel Crismanich: Sí, Nacho Gontan.

T O O: ¿Que lo lleva a proponer a Ignacio Gontan ¿por qué sería lo adecuado para la presidencia?

Daniel Crismanich:
Mucho me costó encontrar a quién yo creo idóneo y que tenga elementos de valor para todos. La persona para mí, es Nacho Gontan.
Empezó en el TKD como competidor, y llegó a ser seleccionado argentino; incursionó en el área de arbitraje y hoy es árbitro internacional; empezó de cadete en un banco, y hoy es gerente a cargo de un grupo de gente y con un muy buen manejo; la sucursal que maneja acaba de ser premiada por sus logros, y como si esto fuera poco, para el beneficio de la CAT, se recibió de licenciado en Marketing.

T O O: Seguramente que es un buen candidato, pero el tema es que se le cuestiona por estar en una entidad...

Daniel Crismanich: Mirá, Nacho está en Seng-do hace muchísimos años y hoy no sería Nacho si no hubiera participado de esa entidad. Habría que separar las cosas. La Seng-do es una asociación que desde que se creó benefició al TKD y a muchos deportistas que han pasado por ella. Lo que puede estar mal, que ocurre en otras entidades como la CAT, es algún funcionario que no sigue el espíritu para el cuál se crearon estas entidades, y habría que reemplazarlo, y ya.

T O O: ¿Y quién es ese funcionario?Daniel Crismanich: Obvio que su Presidente.

T O O: Volviendo al tema de su candidato para presidente de la CAT, se ha perdido credibilidad, confianza en los dirigentes. Nos parece que usted genera confianza. ¿Que lo impulsa a encaminarse en este sendero de proponer un candidato para presidente de la CAT a Ignacio Gontan y no usted?

Daniel Crismanich:
Mira, yo vivo a 1.000 Km. de donde se cocina todo, y llegué con la carrera de mis hijos a lo mas alto, a parte con humildad y mucho esfuerzo, ya que pasé discriminaciones y abusos con dos pibes que son ejemplos no solo deportivo, sino como personas, por sus conductas, sentimientos hacia los demás, y además universitarios. Creo que es suficiente ejemplo, para que todos sepan que tengo para darle una mano a todos mis ídolos, que son los artífices de que el TKD triunfe, a los que tienen muchos huevos y se sacrifican mucho para subir al área de un deporte de riesgo.

T O O: Los dirigentes cada ves que llegan al puesto de presidente, muchos de los objetivos propuestos se desvían, y terminan en objetivos personales.

Daniel Crismanich:
Habría que hacer un reglamento interno que perdure en el tiempo, donde quede claro que la CAT y todos sus dirigentes están para administrar y beneficiar a sus socios. Una CAT que permita crecer a quienes trabajan y aportan de distintas maneras, ejemplo, si viene un socio y arrima una propuesta que conlleve éxito, publicarla y darle el mérito, así se iría incluyendo políticamente como en el Senado y Diputados. Adecuar el estatuto a la época actual y trabajar a puertas abiertas, así todos aportarían para proyectarse como directivos para el futuro.

T O O: ¿Cómo harían para que sea exitosa la CAT?

Daniel Crismanich: Hay varios puntos. En primer lugar hay que arreglar los juicios y el embargo, que ya tenemos planificado cómo. De las actividades hay que hacer un negocio que de superávit a la CAT, por ejemplo fabricar o importar nuestros uniformes y protecciones, convencer a todos los maestros de la compra de los mismos, y que las ganancias se usen para asistir a las provincias, financiándoles pisos, tableros, pecheras y demás. Otro punto sería utilizar los convenios que tenemos con otros países a fin de optimizar la llegada a punto de nuestros competidores a lo que sería los juegos panamericanos, ODESUR o clasificatorios olímpicos, es ahí donde Secretaría nos apoyaría en forma más masiva. Los funcionarios están para manejar la CAT como si fueran gerentes de una empresa, los propietarios son los socios (provincias), ahí está la clave, el negocio tiene que ser para todos, no para un grupito.

T O O: ¿Que otros proyectos hace falta poner en ejecución?

Daniel Crismanich: Lograr una CAT federativa; regionalizar las provincias; lograr un cuerpo técnico, no uno solo para utilizarlo como de a lugar; separar la marcialidad a cargo de los maestros de la deportiva, y ambas supervisadas por la CAT; crear un cuerpo consultor de competidores, para que trasladen sus prioridades y un cuerpo de presidentes de federaciones.

T O O: ¿En la actualidad se premia a los protagonistas desde la CAT, como a entrenadores, profesores y/o deportistas, sin importar de que bandera política sea ?

Daniel Crismanich:
De ninguna manera. Históricamente se han manejado con amiguismos y nunca se reconoce al que verdaderamente trabaja para el éxito de los competidores. Lo mismo pasa con los competidores, hoy estaría más claro, porque secretaría de deporte realizó una tabla, pero si hilas finito, verás que hay competidores que deberían estar becados y no están, y otros que están y no deberían.

T O O: ¿No cree que hace falta destacar, resaltar a los protagonistas que hacen posible la existencia de nuestro deporte?. ¿Como harían, para saldar esta deuda?

Daniel Crismanich: Mira, siempre pensé y expresé que la CAT es la mejor agencia de viajes para todos aquellos que se acomodan; por qué no premiar como jefes de equipo a los viajes por orden alfabético y preparándolos para su misión a los presidentes e instructores de las provincias. Si son ellos los que aportan los competidores, los que gastan, los que nos mantienen y nos votan, hay que dar premios y castigos. Hasta ahora muchas provincias son usadas políticamente y después las tiran a un costado.

T O O: Respecto al único deportista de taekwondo que clasifico para los Juegos Olímpicos de la Juventud ¿Sabe como se esta trabajando desde la dirigencia para que este atleta llegue en optimas condiciones a estos juegos? Ha notado que se le este brindando apoyo?

Daniel Crismanich:
De ninguna manera. Estamos totalmente indignados. El otro día yo estuve presente en el Cenard donde el chico estaba practicando con una nena.
Imaginate un varón que va a buscar una medalla olímpica en esta situación. Desde un principio estuvo amenazado de quitarle su beca y de no viajar, si no entrena en el Cenard. Fijate que le hicieron hacer un examen físico en forma urgente para ver si por ahí encontraban una fisura. Esto viene a consecuencia que este chico, estuvo un mes, en Córdoba y Chile con los hermanos Crismanich, y si ves los reportajes hacia el entrenador nacional, cuando este chico lograra la medalla, habla de él y de su trabajo con el chico, y no del deportista. Opino, sinceramente, que se están colgando de su medalla. Hemos pedido que este chico pueda ir a Córdoba para entrenar a full. Hoy lo hace dos veces por semana con tres horas de viaje entre ida y vuelta, y el día de ayer lo hizo otra vez con dos chicas. No hay que olvidarse que tanto el padre como el chico, juegan un papel trascendental, en la causa por abuso que se le está haciendo a un alto directivo. Esto se va a llevar no solo a la justicia, sino al comité olímpico. Lo veo una cosa totalmente injusta y abominable.
Esperemos poder revertir esta situación, y conseguir tan ansiada medalla, que le vendría muy bien a nuestro deporte. No se puede tener a un atleta entrenando donde no se siente cómodo, y está cuestionado por su protagonismo en una denuncia.
T O O: Señor Daniel Crismanich muchas gracias por su tiempo y la valentía, en la próxima nota ahondaremos “en la causa por abuso", realmente es muy grave.
Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola maetro yucra, lo felicito por su reportaje al sr:Crismanich (padre) me parece que él seria el indicado para la cat., pero no Gontan porque él se hizo con filipa y eso quiera o no) le da credito a él, y no es conveniente para ello, la mayoria de los competidores o profesores lo conocen, hace lo que filipa diga y no decide él), fue su alumno de niño asi que imaginense que lealtad tiene hacia él, y también reprime con palabras cinicas como su maestro,se puede seguir hablando de mucho mas,pero honor marcial o de profe no tiene y menos consideración por un provinciano si no pasan por su escuela de nacimento no van,cuando yo lo escuche decir que esos negritos no van.

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.