TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

viernes, 11 de junio de 2010

EL ENARD ARRANCÓ CON EL ENTUSIASMO DE LOS DEPORTISTAS

Optimismo en el campeón olímpico Juan Curuchet, la judoca Paula Pareto, el ex velista Javier Conte, el entrenador de las Leonas Carlos Retegui, la garrochista Alejandra García y Ubaldo “Pato” Fillol. “Una jornada histórica que va a marcar al deporte argentino”, fue el sentir de todos ellos.
(Foto: La atleta argentina Agustina Zerboni recibe la beca de manos de la Presidenta. A su lado Gerardo Werthein, presidente del ENARD, y Claudio Morresi, vicepresidente)
El Salón Dorado de Parque Norte se convirtió en la tarde ayer en una fiesta para los deportistas argentinos, en la que no hubo medallas pero igual ganaron todos. Atletas, entrenadores y dirigentes colmaron las instalaciones atendiendo a lo que ellos consideran un antes y un después en la historial del deporte argentino, que tuvo el acompañamiento de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández.

“Hoy vivimos una jornada histórica que nos entusiasma porque va a marcar al deporte argentino de cara al futuro”, fue el común denominador en las expresiones optimistas de algunos de los atletas más destacados que estuvieron presentes ayer como los ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez, la judoca Paula Pareto, el ex velista Javier Conte, el entrenador de Las Leonas Carlos “Chapa” Retegui, la ex patinadora Nora Vega y el subsecretario Ubaldo “Pato” Fillol entre otros.

El ex ciclista Juan Curuchet, medalla de oro olímpica en Beijing 2008 junto a Walter Pérez, aportó su visión desde sus años de experiencia en el alto rendimiento. “Todos aquellos que hemos representado al país durante tantos años estamos muy ilusionados porque vemos al ENARD como un complemento al trabajo que viene realizando la Secretaría de Deporte de la Nación. Además hay un compromiso asumido con palabras y con hechos por parte de la Presidenta Cristina, quien nos acompañó en todo el proceso y que ayer pudimos verlo cristalizado. Vemos el trabajo que ya se está realizando y nos pone contentos”, afirmó.

A su vez, el presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, reconoció que “en 26 años como ciclista he visto pasar muchos gobiernos que siempre nos prometieron más apoyo, lo cierto es que este también prometió y está cumpliendo. Nunca hubo un presidente que acompañe al deporte argentino en un proyecto tan importante y por eso quiero destacar la actitud de Cristina, que ayer fue reconocida por la inmensa cantidad de deportistas fueron a Parque Norte”.

En tanto que la judoca olímpica Paula Pareto, medallista de bronce en Beijing, resaltó: “Va a colaborar mucho con la preparación. En el caso del judo son importantes los viajes y los campus en el exterior porque te dan roce internacional a la hora de competir y nos va a ayudar el hecho de poder tener más competencias. También va a fomentar la aparición de más talentos”.

La gran cantidad de deportistas que asistimos ayer se debe a que hay una mayor identificación con la Secretaria de Deporte y con el COA porque sentimos un ida y vuelta”, agregó la “Peque”.

Asimismo el ex arquero, campeón mundial con Argentina en 1978, y actual Subsecretario de la Nación, Ubaldo “Pato” Fillol admitió: “Es emocionante poder participar de este acto y ver la gran cantidad de deportes que se ven beneficiados por una gestión de gobierno comprometida y mucho con los protagonistas. Hay que festejarlo y disfrutarlo porque es para todos”.

El joven lanzador de jabalina Braian Toledo, record mundial de menores en la especialidad con 89.34 metros también fue otro de los que participó del lanzamiento y destacó “el incentivo que genera esta iniciativa en los chicos como yo que ven cada vez un mayor apoyo desde el estado”.

Tal cual lo anunciara en su momento el Directorio Ejecutivo del ENARD, encabezado por el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, y el presidente del COA, Gerardo Werthein, vicepresidente y presidente respectivamente, ayer se procedió a la entrega de 900 becas para los medallistas de los Juegos Odesur de Medellín y los atletas paralímpicos que se destacaron en Beijing. Las mismas se entregarán mensualmente con montos que van de los 1.000 pesos (bronces), 2.000 pesos (plata) y 3.000 pesos (oros).

Durante la ceremonia, la Presidenta entregó 10 apoyos al merito deportivo: al nadador paralímpico Guillermo Marro, la remera María Gabriela Best, el ciclista medallista de oro en Beijing 2008 Walter Pérez, la velista Valentina Serigós, el voleibolista Pablo Crer, la atleta Agustina Zerboni, el entrenador de Las Leonas, Carlos “Chapa” Retegui, la jugadora de handball Bibiana Ferrea, el entrenador de natación Orlando Moccagatta y la jugadora de hockey Jimena Cedrés.

Javier Conte, velista que obtuvo la medalla de plata en Atenas 2004 junto a Juan De la Fuente, será uno de los miembros del Directorio por parte de la Secretaría de Deporte. “Las expectativas son las mejores, dado que con el ENARD se va a conseguir más apoyo para los deportistas y también se va a direccional mejor gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Deporte y el COA. Ayer hubo una primera tarea que fue la entrega de becas, pero aún queda mucho por hacer y con el tiempo se irán viendo los resultados positivos”, aseguró el ex atleta.

La clave es que el deportista argentino siga trabajando de la misma manera, con esfuerzo y con pasión que a través del ENARD se los va a acompañar para que eso esté sustentando con una buena preparación y con materiales adecuados para de igual a igual con los mejores. Además es muy importante el anuncio de la medicina prepaga para los atletas, dado que van a estar mejor cuidados ante las lesiones y eso les va a dar mayor tranquilidad”, prosiguió.

Por su parte, la garrochista Alejandra García, finalista olímpica en Atenas 2004, explicó: “lo más importante es destacar como se consiguió, que fue en conjunto: Secretaría de Deporte, COA, y atletas; y ya eso es histórico, todos de común acuerdo tirando para el mismo lado. Eso lo hizo más fácil todo. Y en cuanto a la ley va a marcar un antes y un después, aunque es clave darle tiempo de funcionamiento al ENARD, la motivación al principio era conseguir la sanción, ahora es hacer bien las tareas”.

También hubo elogios por parte de Carlos “Chapa” Retegui, entrenador de Las Leonas que se preparan para el Mundial de hockey de Rosario. “El ENARD es algo que necesitaba el deporte, un refuerzo a la gran tarea que hace la Secretaría de Deporte. Apoyar más aún lo que es capacitación, desarrollo e infraestructura es importante en todo sentido. Estamos en presencia de una momento histórico que funciona a la perfección en la grandes potencias mundiales como España, Italia, Estados Unidos y Australia por citar ejemplos”.
Por ultimo, Juan Pablo Rosatti aportó su esperanza que se refleja en el deporte paralímpico. “Va a servir para el crecimiento de nuestro deporte que hace tiempo viene trabajando seriamente. Va a permitir una mayor proyección y un acercamiento de los jóvenes”, confió el nadador que participó en Beijing.

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.