TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 25 de noviembre de 2008

SEMINARIO ARBITRAJE SENG-DO "BUSQUEDA CONSTANTE DE SUPERACION" - ARGENTINA

El Seminario de arbitraje se llevo a cabo en las instalaciones del gimnasio Hoguma los días 22 y 23 de noviembre en un clima totalmente cordial. Los participantes de dichas jornadas fueron 47 practicantes e Instructores de la Federación SENG-DO. También estuvo el Sabon Nim Antonio Sastre de la institución Boca Jrs y el Sabon Nim Miguel Duarte de la Asociación Joom-bi.
9 árbitros de la mas alta categoría AA; ALVAREZ LEONARDO, ROMBOLA ANTONIO, DE LUCA JOSE LUIS, HOROVITZ JULIAN, BERNAL GUILLERMO,
FERNANDEZ CRISTIAN, DUARTE MIGUEL ANGEL, SASTRE ANTONIO y GONZALEZ MOLINA URIEL, quienes le brindaron la experiencia y la mejor calidad de técnica al seminario.
También la arbitro B, Nelida Díaz. Arbitros C, Ana Islemeciyan, Nicolás Bernal, Marcelo Ibáñez, Enrique Cabrera, Daiana Pereyra, Elías González, Nilda Martínez, Julián Lara Troglia y Sergio Terenzano.
3 Jueces A, 8 jueces B, 1 juez C y 16 nuevos aspirantes.
Entre los participantes el clima fue óptimo, hicieron preguntas de todo tipo para saciar dudas del punto de vista del competidor, coach y arbitro/ juez.
En las pausas y almuerzo todo el grupo se mantuvo unido, nos interesa que realmente el GRUPO ARBITRAL sea un GRUPO HOMOGENEO.
En el transcurso de ambas jornadas se explico el reglamento de competencia de Taekwondo WTF dando tiempo a las dudas que iban surgiendo. Se explico el uso de pecheras electrónicas y de pulsadores electrónicos.
Se entreno de manera intensiva la marcación de puntos con los mencionados pulsadores, se realizaron las señas del principio a fin de la lucha puliendo errores de técnicas y aprendiéndolas en las categorías nuevas.
La evaluación fue práctica donde cada uno arbitraba una lucha imaginaria donde debían realizar descuentos, cuenta de protección, saludo, dar un ganador y toda la situación de lucha que se nos plantea de manera real.
La evaluación teórica/escrita, se tomaron 3 items de los casos mas complejos de lucha; un punto común, que es un punto, cuales son las zonas puntuables, cuanto vale cada punto y como se invalida un punto, calificar a cada acto prohibido en K (kiongo) o G (gamjeon).
Todos los inscriptos aprobaron ambas evaluaciones con excelentes, medias y algunas calificaciones solamente aprobadas sin felicitación extra.
Mi agradecimiento a cada uno de los participantes en el Seminario ya que sin ustedes, nosotros, los dirigentes, no podríamos ser quienes somos.
Enviado por: Ma Neri López Preciados 4° Dan WTF. Arbitro Nacional, Sub Jefa de Árbitros Fed. Seng-Do, Promoción XIX Academia Olímpica Argentina.

domingo, 23 de noviembre de 2008

EN TAEKWONDO CORRIENTES ES LO MEJOR DEL NEA - ARGENTINA

(Foto del equipo campeon con el director de deportes de la provincia de Corrientes Luis Escotorin)
Finalizado el día sábado, pasadas las 22 hs el torneo de TAEKWONDO que formaba parte de los Juegos Regionales del NEA, el equipo de la FEDERACION CORRENTINA DE TAEKWONDO se clasifico campeón en la categoría de masculina y subcampeón en la categoría femenina, con lo cual se posición como el mejor equipo de la región, reafirmando los excelentes resultados obtenidos durante el presente año.
El torneo se desarrollo en las instalaciones de CEF Nº1, contando con el reglamentario piso de goma y por primera vez en la región se utilizo el tablero electrónico para la otorgacion de puntos, lo cual hizo mas transparente el arbitraje en el desarrollo del torneo.
El desarrollo del torneo fue muy interesante, ya que además del nivel técnico mostrado por los competidores en los combates de las distintas categorías, se sumo un constante duelo de hinchadas lo cual mejoro aun mas el gran clima deportivo que se vivió.
Como director del torneo se desempeño Cesar Espinoza, presidente de la Federación Correntina y como jefe de árbitros se desempeño Carlos Prieto, Arbitro Nacional. Los resultados por categorías son los siguientes.

CATEGORIA FEMENINA:
HASTA 49 KG
1º CORRIENTES – Alfaro Marianela
2º CHACO- Moreyra Yessica
HASTA 55 KG
1º CHACO – CORRIENTES (empate entre) Borda Antonela- Sena, Cinthia
2º MISIONES – Saulit, Pamela
HASTA 63 KG
1º FORMOSA – Gómez Rita
2º MISIONES - Franco Yudit
MAS DE 63 KG
1º CHACO - Rivero Melina
CATEGORIAS MASCULINAS:

HASTA 48 KG
1º CORRIENTES – Maidana Carlos
2º CHACO- Ojeda , Jonathan
HASTA 55 KG
1º CORRIENTES – Ruiz Damian
2º MISIONES – Krobonek Dario
HASTA 63 KG

1º MISIONES – Fariña Emmanuel
2º CHACO – Blanco Danilo
HASTA 73 KG
1º FORMOSA - Cabrera Miguel
2º MISIONES- Moniek Marcos
MAS DE 73 KG
1º CORRIENTES – Zalazar Mauro
2º FORMOSA - Genes Juan
POR EQUIPOS: VARONES
1º CORRIENTES, 2º MISIONES, 3º CHACO y FORMOSA
MUJERES
1º CHACO, 2º CORRIENTES, 3º FORMOSA y
4º MISIONES
Enviado por Cesar Espinoza presidente de la Federación Correntina de Taekwondo.

viernes, 21 de noviembre de 2008

TAEKWONDO WTF YA PALPITA EN LOS JUEGOS NEA - ARGENTINA

Mañana Sábado 22 de noviembre, desde las 17 horas comienzan los Juegos del NEA para el Taekwondo olímpico oficial WTF, en el Centro de Educación Física N° 1, Corrientes.
Fiesta deportiva, sin duda será un éxito, un gran salto, evento que servirá de apoyo para el desarrollo de atletas de taekwondo WTF.
Entre las actividades previas a las competencias de taekwondo WTF, se realizara este viernes 21 de noviembre, en el Albergue Deportivo del Barrio Ferré, desde las 18 horas, seminario de competición, para todas las delegaciones de Taekwondo WTF, Formasa, Chaco, Misiones y Corrientes, dicho seminario estará a cargo del medallista internacional de taekwondo olímpico, integrante de la selección nacional oficial, Mauro Crismanich.
Cada provincia concurrirá con un 80% de sus seleccionados a las competencias, en la categoría juveniles, mas dos entrenadores, uno para el equipo femenino y uno para el equipo masculino.
(Foto archivo taekwondo Corrientes: Izquierda Carlos Prieto encargado del cuerpo de árbitros, derecha Adrián Gianechini)
Asistirán al evento los directores de deportes de Corrientes y Chaco, no esta confirmado la presencia de los directivos de Formosa y Misiones.
“cada competidor tendrá un mínimo de tres combates para acceder al podio” adelanto el maestro Cesar Espinoza.
"El objetivo principal es trabajar como un bloque para beneficiar a los chicos en su formación y por supuesto para el crecimiento del taekwondo en la región", entre otras cosas tambien dijo Cesar Espinoza (Corrientes), agradezco la colaboración y trabajo en conjunto de mi equipo, a los profesores y sus colaboradores, Alejandro Bobadilla (Formosa), Juan Manuel Coronel (Chaco) y Juan González (Misiones).
CRONOGRAMA DE COMPETENCIA 22/11/2008: Categorías Femenino y Masculino (Juveniles)
17.00 Hs. Reunión Delegados de Taekwondo en C.E.F.
N° 1
18.00 Hs Inicio de la competencia C.E.F. N° 1
19: 00 Hs. Exhibición C.E.F. N° 1
Taekwondo Olímpico Oficial (T.O.O.)

jueves, 20 de noviembre de 2008

NUEVO CENTRO DE ENTRENAMIENTO OLIMPICO - CHILE

(10 de noviembre) ES INAUGURADO EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO OLIMPICO, EN EL CUAL TAEKWONDO TIENE SU LUGAR DESTACADO
Vista general de la entrada del nuevo recinto
Tras nueve meses de construcción, fue inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet, el Centro de Entrenamiento Olímpico en la comuna de Ñuñoa, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente del COCH, Neven Ilic y de numerosos deportistas.
El recinto, que costó 4 mil 500 millones de pesos, se encuentra en el antiguo complejo deportivo Eladio Rojas, en Avenida Grecia con Ramón Cruz, y cuenta con cerca de 18 mil metros cuadrados construidos, un gimnasio con multicancha para más de 1500 personas, más otras instalaciones para la práctica de 11 disciplinas.
En la ceremonia, la primera mandataria comentó que el Centro era un gran sueño que se había logrado con el esfuerzo mancomunado del gobierno, el deporte federado y la empresa privada, a la vez que se propuso la creación de otros centros en todas las regiones del país de cara al bicentenario. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, expresó su confianza en que nuestro país podrá responder a las exigencias que plantea la organización de los Juegos Deportivos Odesur 2014, recientemente aprobada por la Organización Deportiva Sudamericana. “Odesur nos pone una exigente meta como país. Tenemos seis años para avanzar en el desarrollo deportivo de alto rendimiento en Chile, para formar, desarrollar y consolidar una elite deportiva que nos represente con orgullo ante los demás países invitados, para dinamizar en torno a ellos las diferentes disciplinas deportivas olímpicas, fortalecer su desarrollo, elevar su nivel, visualizar su potencial y extender su práctica en la población”, afirmó durante la inauguración del Centro de Entrenamiento Olímpico. En este contexto, dijo que uno de los principales propósitos de su gobierno es “fijar una política de Estado que incorpore a Chile en forma permanente en los más importantes circuitos deportivos continentales y mundiales”. Añadió que con este tipo de emprendimientos lo que se persigue es “romper con la inercia y avanzar sostenidamente para hacer de Chile una sede permanente de eventos deportivos”.

La Presidenta Sra. Michelle Bachelet, visita las instalaciones habilitadas para el entrenamiento del Taekwondo WTF, en miras a preparar a nuestros competidores para representar a Chile
El recinto, que tiene una superficie de 18.700 metros cuadrados, está constituido por dos torres(la Norte para el COCh y sus federaciones y la Sur para las clases y especializaciones de entrenadores y técnicos, cursos que dictará a partir de marzo de 2009 la Universidad Santo Tomás), más un pabellón central para los entrenamientos de 10 deportes. En dicha infraestructura practicarán lucha, karate, judo, taekwondo, básquetbol, voleibol, balonmano, tiro al blanco, levantamiento de pesas y tenis de mesa y además habrá oficinas para 38 federaciones, el museo olímpico, ADO Chile, salas de la UST, una residencia deportiva, casino, camarines y salas de máquinas.
Fuente: Web Federacion Chilena de Taekwondo

"Taekwondo Olímpico. Enseñar el arte de jugar el deporte" - ARGENTINA

Se lanzaría en marzo de 2009
Anticipo exclusivo de la tapa del libro escrito por el Lic. Fernando Akilian. "Taekwondo Olímpico. Enseñar el arte de jugar el deporte"
La Editorial Kier nos informa que el libro escrito por el Lic. Fernando Akilian "Taekwondo Olímpico. Enseñar el arte de jugar el deporte" saldría al público en marzo de 2009 luego del receso de verano argentino y previo a la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.
La revista "Cinturón Negro" de Argentina (CNA) publicó en las ediciones Nº 69 y Nº 70, los adelantos del libro sobre Taekwondo Olímpico cuyo contenido será el análisis de la clase del Taekwondo y su enseñanza. Esta obra se sumará a la Colección El Sendero del Guerrero distribuido por la Editorial Kier.
El libro podra ser adquirido en un futuro por internet o a traves de la red de distribucion que tiene la editorial en toda America y España.
Para ver la introducción y adelanto del libro CLIC AQUI
Enviado por: Fernando Akilian

miércoles, 19 de noviembre de 2008

15 medallas en Chile el séptimo viaje del año - ARGENTINA

(Publicado el 15/10/2008) En la localidad de Rengo (Chile) se disputó la copa Kumgang Rengo, al cual concurrió un nuevo equipo de Seng-Do que recibió todo pago.
8 oros, seis platas y un bronce fue el resultado final.
Sólo Seng-do puede superarse, hace unos años teníamos cuatro viajes con todo pago, luego fueron cinco, el año pasado seis y ahora siete con todo pago, buscando beneficiar a alguno de los competidores que no pudieron participar este año a pesar de estar en el seleccionado o haber sido convocados, y dar posibilidad a algunos cinturones rojos y negros que no han viajado nunca con nuestro equipo. De esta manera, Seng-do sigue estando a la vanguardia del desarrollo deportivo, mientras que la Confederación Argentina no ha pagado ni un solo viaje a ningún competidor...
Leer más en: Seng-Do

sábado, 15 de noviembre de 2008

TAEKWONDO: JUEGOS DEPORTIVOS "LA PROVINCIA" – ARGENTINA

Las competencias de taekwondo en la modalidad formas (poomsae) se realizaron del 10 al 13 de noviembre, Club Las Lomas, Mar del Plata, etapa final de los Juegos Deportivos Buenos Aires “La Provincia” - Final Provincial Mar del Plata 2008.
Estas son las localidades que presentaron competidores de taekwondo en formas estilo WTF.

Arrecifes: (1F, 1D), Almirante Brown (7M, 2F, 1T, 1D), Berazatigui (1M, 1T), Bragado (1M, 3F, 1D, 1T), C. Rosales (7M, 1F, 1D, 1T), Chascomus (2M, 3F, 1D, 2T), Chivilcoy (8M, 8F, 1D, 4T), Daireaux (1M, 1T), De la Costa (3M, 1F, 1D, 1T), E. Echeverría (1M, 5F, 1D, 2T), Ensenada (2M, 1F, 1D, 1T), Escobar (9M, 7F, 1D, 4T), G. Arenales (2M, 1D, 1T), G. Paz (2M, 1F, 1T), G. Pueyrredon (6M, 2F, 3D), G. Rodríguez (1M, 2F), Hurlinghan (1M, 2F, 1D, 1T), Ituzaingo (3M, 1F, 1D, 1T), Lomas de Zamora (7F, 10F, 1D), La Matanza (9M, 9F, 1D, 1T), La Plata (3M, 2F, 1D, 1T), Lanus (1M, 2F, 1D, 2), Lujan (3M, 3F, 1D, 1T), M. Argentinas (3M, 5F, 1D, 1T), Marcos Paz (1M, 1D), Merlo (5M, 6F, 1D, 3T), Morón (1M, 1T), N. de Julio (8M, 4F, 1D, 3T), Olavarria (1M, 1D, 1 T), Quilmes (7M, 6F, 1D, 2T), Ramallo (5M, 2F, 1D, 1T), Roque Pérez (4M, 1F, 1D, 1T), San Isidro (2M, 2F, 1D, 1T), San Miguel (1M, 1F, 1D, 1T), Tres de Febrero (6M, 3F, 1D, 2T), Tigre (3M, 4F, 1D, 2T), Villa Gesel (1F, 1D, 1T) y V. López (2M, 1T)
Referencias: M (masculino), F (femenino), D (delegado) y T (técnico)
Categorías: Cadetes, Juveniles y Menores
*Juveniles
(masculino): Cinturón amarillo, cinturón verde y cinturón rojo.
*Juveniles (femenino): Cinturón amarillo, cinturón verde y cinturón rojo.
*Menores (masculino): Cinturón amarillo, cinturón verde y cinturón rojo.
*Menores (femenino): Cinturón amarillo, cinturón verde y cinturón rojo.
*Cadetes (masculino): Cinturón amarillo, Cinturón verde y cinturón rojo.
*Cadetes (femenino): Cinturón amarillo, cinturón verde y cinturón rojo.
Para ver los resultados por categoría ingresa al sitio, Juegos Deportivos Bs. As. “La Provincia”
(Fotos enviados por el Sabonim Gabriel Miranda)
Taekwondo Olímpico Oficial (T.O.O.)

REUNION TECNICA SOBRE EL REGLAMENTO DE WTF – COREA

(14/11/2008 Seul, Corea) Como parte del esfuerzo que viene realizando la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) para hacer del Taekwondo más activo y emocionante, el tema a tratar fue el reglamento actual de la WTF, para ello concurrieron más de 60 expertos de taekwondo de un total de 30 países, entre ellos los integrantes del directorio recientemente electos, Sr. Dai Won de México (Presidente del comité técnico de WTF). Sr. Felipe Bouedo de Francia, (Presidente del comité de los juegos de WTF), y Sr. Herberto Pérez de los Estados Unidos (Presidente del Comité de educación de WTF). “Ésta es una reunión importante, que formará el futuro de taekwondo como deporte olímpico. Es hora de poner nuestro mejor esfuerzo y la especial atención para colocar al taekwondo para siempre en el programa olímpico,” dijo el presidente Chungwon Choue de WTF en su discurso. “necesitamos la enmienda total de las reglas de competencia para más diversión, para que sea justo y transparente en los juegos” (Fuente: WTF)
El objetivo principal de este proceso de revisión del reglamento, es sin duda hacer que los eventos del taekwondo WTF sean agradables para el conjunto, competidor y espectador.
La WTF tras recibir las propuestas, artículos a modificar sugeridos por los expertos de Taekwondo, se definirá en la sesión del Consejo de WTF para su aprobación en Ankara, Turquía el 15 de diciembre de 2008, en el 3er Campeonato Mundial de Taekwodo Poomsae .
Taekwodo Olímpico Oficial (T.O.O.)

miércoles, 12 de noviembre de 2008

NO EXISTE LIBRO DE SOCIOS - ARGENTINA

El famoso libro de socios donde deben figurar todas las instituciones de las provincias afiliadas a la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT), "no existe un padrón Institucional legal", fue confirmado por el propio jefe de prensa de la CAT, Germán Méndez ", según la nota publicado en la web de Red Marcial. También dijo que "son gente de buena fé".
Mientras tanto la Justicia se hace esperar, pero para los atletas el tiempo corre y lo que se pierde no se recupera.
Para el que todavía tiene dudas, les reiteramos los links de algunos medios donde se publicaron las tristes andanzas de algunos integrantes de la CD, saquen sus propias conclusiones, pero los que quieren asumir tampoco tienen algunas cuestiones bien claras. Esta bien decir que somos una federación? cuando en la web de la Inspección General de Justicia figura como Asociación Civil.
PUBLICACIONES:
*
11/05/2008 - pagina/12 LA INTERNA ENTRE LA CONFEDERACION ARGENTINA Y LA FEDERACION METROPOLITANA - El taekwondo anda a las piñas
* 15/04/2008REPUDIO A LOS HECHOS DE VIOLENCIA (Asociación de Taekwondo San Nicolás)
* 7/11/2007 - CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD DEL TAEKWONDO NACIONAL ARGENTINA Lic. Roberto Acosta 5° Dan.
Estos son algunos de los tantos hechos que ocurrieron en estos últimos años, pretender que esta comisión directiva sea quien imponga claridad y legalidad a otras instituciones que tampoco se manejan con claridad es sencillamente patético y absurdo.

DISTINCIONES DEL COMITE OLIMPICO ARGENTINO

Un orgullo, Vanina Sánchez Berón se alzó con la distinción "A LA MUJER Y EL DEPORTE".
Como todos los años el Comite Olimpico Argentino otorga sus distinciones anuales correspondientes al año en curso.
El Comité Olímpico Argentino ha establecido varias distinciones con el objeto de premiar a aquellas personas o instituciones que se hayan distinguido por su dedicación o acción en bien del deporte y los principios que sustentan el movimiento olímpico nacional e internacional.
La distinción "LA MUJER Y EL DEPORTE" tiene como objetivo premiar aquellas personas del sexo femenino que hayan cumplido o esten cumpliendo una relevante tarea de promoción y divulgación del olimpismo y los ideales olímpicos.

DISTINCIONES
DISTINCION A LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL OLIMPISMO
DISTINCION AL GESTO EJEMPLAR (FAIR PLAY)
DISTINCION A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA
DISTINCION A LA TRAYECTORIA COMO DIRIGENTE
DISTINCION AL PERIODISTA DEPORTIVO
DISTINCION A LA ACCION MEDICA EN EL DEPORTE
DISTINCIÓN A LA MUJER Y EL DEPORTE
DISTINCIÓN A LA TRAYECTORIA COMO ARBITRODISTINCIÓN A LA TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR
Enviado por prensa German M. web Vanina Sanchez Berón.

ARGENTINOS EN EL PORTO ALEGRE OPEN CHAMPIONSHIPS - BRASIL

(Evento realizado el 9/11/2008 Porto Alegre Brasil) Con una representación de 8 atletas argentinos que conformaron el equipo nacional Jidokwan con la dirección técnica del Maestro 5º Dan José Ríos, se disputo en Porto Alegre (Brasil) la 7ª edición del campeonato sudamericano denominado "PORTO ALEGRE OPEN CHAMPIONSHIP" con la participación de numerosos países donde nuestra selección conformada por atletas de diferentes provincias como Jujuy, Tucumán, La Rioja y Salta Capital dejo bien sentado los prestigios de nuestra bandera, quedando en tercer lugar en la general por equipo de danes. Estuvieron presentes autoridades de la confederación sudamericana de taekwondo tales como: Carlos Julio Camacho (Brasil), Caori Yuda (Brasil), Jaime Meneses (Chile), Filemon Villar (Paraguay) y Ko Hiu Chan (invitado de Korea), Flavio Do Santos (representante brasilero en Canada), Antonhy Arbaca Salgado (Perú), Jaime Morales (Bolivia) y José Ríos (Argentina).
Los atletas representantes en danes fueron:
Masculino: 54 Kg. Walter Marquez (Tucumán) medalla de plata.
58 Kg. Luis Liendro (Salta) medalla de plata.
62 Kg. Diego Gómez (La Rioja) medalla de oro.
67 Kg. Fernando Maldonado (La Rioja) medalla de plata.
+ de 84 Kg. José Bustos (Tucumán) medalla de oro.
Femenino: 63 Kg. Natalia Aguilar Nieto (La Rioja) medalla de oro.
57 Kg. Paola Herrera Lemos( La Rioja) medalla de oro.
Este fue el seleccionado nacional, también acompañaron a la delegación los atletas cinturones de color: Oscar Vilte +84 Kg. (cinturón verde) medalla de oro, José Quiroga en infantiles hasta 23 Kg. medalla de oro y Cintia Ledesma hasta 67 Kg. (cinturón naranja) medalla de oro.
También estuvieron presentes en Porto Alegre la Escuela ATUS dirigida por el Maestro Caro. Agradecimientos a la dirección de deportes al señor Francisco Palopoli y la Gobierno de la Provincia de Salta.
Enviado por: José Ríos 5° Dan para Taekwondo Olímpico Oficial (T.O.O.)

lunes, 10 de noviembre de 2008

Hadi Saei se despide de las competencias de Taekwondo - IRAN

( Foto: Hadi Saei protector rojo)

(Publicado el 05/11/2008) Hadi Saei (Irán) dos veces oro olímpico, le dice adiós a las competencias de Taekwondo, su última presentación será el “1st West Asian Taekwondo Championships”, participará en una lucha simbólica en el “1er Campeonato Asiático del Oeste de Taekwondo” el 8 de noviembre de 2008 en Tehran.
Hadi Saei ganó su primer oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El único atleta olímpico de Irán que logro la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Saei, previa a estos eventos había ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Entre sus grandes logros en la elite mundial de Taekwondo WTF figuran:
1995 World Military Taekwondo Championships -PLATA
1996 World Military Taekwondo Championships - BRONCE
1998 World Taekwondo Cup -ORO
1999 World Taekwondo Championships - ORO
2000 World Taekwondo Cup -ORO
2000 Sydney Olympic Games - BRONCE
2001 World Taekwondo Cup - ORO
2002 Asian Taekwondo Championships - PLATA
2002 World Taekwondo Cup - ORO
2002 Busan Asian Games - ORO
2003 World Taekwondo Championships - PLATA
2004 Asian Olympic Qualification Tournament - ORO
2004 Athens Olympic Games - ORO
2005 World Taekwondo Championship - ORO
2006 Asian Taekwondo Championships - ORO
2006 Doha Asian Games - BRONCE
2007 World Taekwondo Championship - BRONCE
2008 Asian Olympic Qualification Tournament - ORO
2008 Beijing Olympic Games - ORO
(Fuente: Tehran Times/WTF)

domingo, 9 de noviembre de 2008

Compañías reconocidas por la WTF para la venta de productos - COREA

El secretario General Jin Suk Yang, dio a conocer atreves del sitio oficial de WTF, el listado de compañiias reconocidas por la Federación Mundial de Taekwondo, para la venta de productos los cuales serán validos en los eventos promovidos y/o avalados por la WTF.
Rige a partir de 31 de octubre de 2008 y todas las compañias tienen un año de vigencia.
1.- SANGMOOSA: Todo el equipo protector, incluido guantes y uniformes (dobok).
Término del contrato: Del 16 de julio de 2008 al 15 de julio de 2009
2.- MIZUNO Corporation: Uniformes (dobok).
Término del contrato: Del 23 de julio de 2008 al 22 de julio de 2009
3.- DEPORTE LTD (adidas Corea) de JEWOO: Protector de la mano.
Término del contrato: Del 30 septiembre de 2008 al 29 septiembre de 2009
4.- Mooto Corea: Todo el equipo protector, y protector de la mano, uniformes (dobok).
Término del contrato: Del 1 de noviembre de 2008 al 31 de octubre de 2009.

Taekwondo Olímpico Oficial (T.O.O.)

jueves, 6 de noviembre de 2008

LLAMAN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN A ESCOGER MEJORES ATLETAS DEL 2008 - INTERNACIONAL

La agencia de noticias Prensa Latina convocó hoy a los medios periodísticos a participar en la encuesta para elegir a los mejores deportistas de América Latina y el Caribe en el año 2008.
Como en ocasiones anteriores, se otorgarán premios al Mejor Equipo, a la Mejor Deportista Femenina y al Mejor Deportista Masculino, por los cuales pueden votar las redacciones deportivas de todos los medios escritos, radiotelevisivos o digitales de cualquier parte del mundo.
Asimismo, se reconocerán a los 10 candidatos que más votos consigan después de los ganadores individuales.
Para facilitar la votación incluimos como parte de esta convocatoria una relación de posibles aspirantes, a fin de que pueda servir de guía a la hora de escoger a los más encumbrados.
Sin embargo, cada medio participante en la encuesta tiene completa libertad para votar por otro deportista o equipo latinoamericano o caribeño que considere merecedor del premio o las menciones y no esté incluido en ese listado.
Los votos deberán emitirse a través del correo electrónico a la siguiente dirección: deportes@prensa-latina.cu, o a través de las corresponsalías de Prensa Latina en América, Europa, Asia y África.
Leer más en: Prensa Latina
Para este medío digital, los elegidos en Taekwondo WTF, Guillermo Perez y María del Rosario Espinoza ambos de México.
Guillermo Pérez (México-Taekwondo)

Ganó la medalla de oro en la división de 58 kilogramos durante los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, donde mejoró el segundo puesto conseguido en el Campeonato Mundial de China-2007.”
María del Rosario Espinoza (México-Taekwondo)
Ganó la medalla de oro en la división de 67 kilogramos durante los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, donde hizo valer el título conseguido en el Campeonato Mundial de China-2007.”

SAMSUNG FIRMA CONVENIO EN APOYO AL DEPORTE PERUANO

(Publicado 30/10/2008) Samsung Electronics, empresa comprometida con diversos eventos deportivos internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos, anunció su apoyo al destacado taekwondista nacional Peter López. De esa manera el joven deportista, será patrocinado en sus próximas competencias mundiales programadas...
Peter López, quien tiene como meta obtener el título en el Mundial de Taekwondo que se realizará el próximo año en Dinamarca, está decidido a lograr que el Perú se interese más por esa disciplina deportiva. En tal sentido agradeció a Samsung por el apoyo brindado...
Leer más en: Press Perú

martes, 4 de noviembre de 2008

FEDERICO FERRIOL ELEGIDO PREMIO REVELACION CLARIN 2008 - ARGENTINA

(Foto archivo: Taekwodoolimpico.com) Federico Ferriol ha sido propuesto por nuestra entidad como merecedor de las siguientes distinciones:
Premio revelación Clarín 2008
Premio Artista Marcial 2008
Premio Training Time 2008
(Seng-Do)
Entre sus grandes logros a lo largo de este tiempo, aun en pleno desarrollo con 17 años de edad, con un futuro en la elite mundial de Taekwondo. Se destaca:
* El podio de plata en el Panamericano Juniors de Daytona Bech 2007.
* Excelente actuación en el ultimo XVI° Campeonato Panamericano de Taekwondo Adultos de Puerto Rico, porque allí venció en primera ronda, en la categoría Fin -54 Kg. nada menos que al último Campeón Panamericano y Bronce Mundial, Roberto Osornio de México.
Taekwondo Olímpico Oficial (T.O.O.)

EMOCIÓN EN EL TAEKWONDO NACIONAL POR EL PND 2008 - MEXICO

***´Emocionados Campeones Olímpicos y su entrenador por lograr Premio Nacional de Deportes 2008.
*** Guillermo Pérez iniciará la construcción de una escuela de taekwondo.
*** María del Rosario Espinoza lo obtiene por segundo año consecutivo.
"Me siento muy emocionado porque después de tanto trabajo recibir un Premio de este tipo es algo muy halagador; agradezco a toda gente que me apoyó para poder ser distinguido con este reconocimiento, estoy muy contento", fueron las primeras impresiones del Campeón Olímpico de Taekwondo en Beijing 2008, el michoacano Guillermo Pérez...
..."definitivamente iniciaré la escuela de taekwondo que tengo pensada para los nuevos talentos en Michoacán, solamente espero el terreno que me va a dar el municipio y empezar a invertir en una construcción en beneficio de los jóvenes", dijo Pérez Sandoval.
..."Este nuevo reconocimiento es algo muy emocionante que me obliga a seguir trabajando fuerte y ojala que sirva de motivación para todos los jóvenes deportistas de México"
Por su parte, la Campeona Panamericana, Campeona Mundial y Campeona Olímpica, María del Rosario Espinoza, recibió con mucho entusiasmo su nombramiento por segundo año consecutivo como ganadora del Premio Nacional del Deporte. "Esta distinción es muy importante para mí, ganarlo por segunda vez me da la satisfacción de estar haciendo un buen trabajo no en un año, ya son dos, y eso me motiva para mi carrera para seguir adelante, es lo que todo atleta espera"... Leer más
Noticias relacionados:
Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.