TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 25 de noviembre de 2008

SEMINARIO ARBITRAJE SENG-DO "BUSQUEDA CONSTANTE DE SUPERACION" - ARGENTINA

El Seminario de arbitraje se llevo a cabo en las instalaciones del gimnasio Hoguma los días 22 y 23 de noviembre en un clima totalmente cordial. Los participantes de dichas jornadas fueron 47 practicantes e Instructores de la Federación SENG-DO. También estuvo el Sabon Nim Antonio Sastre de la institución Boca Jrs y el Sabon Nim Miguel Duarte de la Asociación Joom-bi.
9 árbitros de la mas alta categoría AA; ALVAREZ LEONARDO, ROMBOLA ANTONIO, DE LUCA JOSE LUIS, HOROVITZ JULIAN, BERNAL GUILLERMO,
FERNANDEZ CRISTIAN, DUARTE MIGUEL ANGEL, SASTRE ANTONIO y GONZALEZ MOLINA URIEL, quienes le brindaron la experiencia y la mejor calidad de técnica al seminario.
También la arbitro B, Nelida Díaz. Arbitros C, Ana Islemeciyan, Nicolás Bernal, Marcelo Ibáñez, Enrique Cabrera, Daiana Pereyra, Elías González, Nilda Martínez, Julián Lara Troglia y Sergio Terenzano.
3 Jueces A, 8 jueces B, 1 juez C y 16 nuevos aspirantes.
Entre los participantes el clima fue óptimo, hicieron preguntas de todo tipo para saciar dudas del punto de vista del competidor, coach y arbitro/ juez.
En las pausas y almuerzo todo el grupo se mantuvo unido, nos interesa que realmente el GRUPO ARBITRAL sea un GRUPO HOMOGENEO.
En el transcurso de ambas jornadas se explico el reglamento de competencia de Taekwondo WTF dando tiempo a las dudas que iban surgiendo. Se explico el uso de pecheras electrónicas y de pulsadores electrónicos.
Se entreno de manera intensiva la marcación de puntos con los mencionados pulsadores, se realizaron las señas del principio a fin de la lucha puliendo errores de técnicas y aprendiéndolas en las categorías nuevas.
La evaluación fue práctica donde cada uno arbitraba una lucha imaginaria donde debían realizar descuentos, cuenta de protección, saludo, dar un ganador y toda la situación de lucha que se nos plantea de manera real.
La evaluación teórica/escrita, se tomaron 3 items de los casos mas complejos de lucha; un punto común, que es un punto, cuales son las zonas puntuables, cuanto vale cada punto y como se invalida un punto, calificar a cada acto prohibido en K (kiongo) o G (gamjeon).
Todos los inscriptos aprobaron ambas evaluaciones con excelentes, medias y algunas calificaciones solamente aprobadas sin felicitación extra.
Mi agradecimiento a cada uno de los participantes en el Seminario ya que sin ustedes, nosotros, los dirigentes, no podríamos ser quienes somos.
Enviado por: Ma Neri López Preciados 4° Dan WTF. Arbitro Nacional, Sub Jefa de Árbitros Fed. Seng-Do, Promoción XIX Academia Olímpica Argentina.

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.