TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

jueves, 20 de noviembre de 2008

NUEVO CENTRO DE ENTRENAMIENTO OLIMPICO - CHILE

(10 de noviembre) ES INAUGURADO EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO OLIMPICO, EN EL CUAL TAEKWONDO TIENE SU LUGAR DESTACADO
Vista general de la entrada del nuevo recinto
Tras nueve meses de construcción, fue inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet, el Centro de Entrenamiento Olímpico en la comuna de Ñuñoa, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente del COCH, Neven Ilic y de numerosos deportistas.
El recinto, que costó 4 mil 500 millones de pesos, se encuentra en el antiguo complejo deportivo Eladio Rojas, en Avenida Grecia con Ramón Cruz, y cuenta con cerca de 18 mil metros cuadrados construidos, un gimnasio con multicancha para más de 1500 personas, más otras instalaciones para la práctica de 11 disciplinas.
En la ceremonia, la primera mandataria comentó que el Centro era un gran sueño que se había logrado con el esfuerzo mancomunado del gobierno, el deporte federado y la empresa privada, a la vez que se propuso la creación de otros centros en todas las regiones del país de cara al bicentenario. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, expresó su confianza en que nuestro país podrá responder a las exigencias que plantea la organización de los Juegos Deportivos Odesur 2014, recientemente aprobada por la Organización Deportiva Sudamericana. “Odesur nos pone una exigente meta como país. Tenemos seis años para avanzar en el desarrollo deportivo de alto rendimiento en Chile, para formar, desarrollar y consolidar una elite deportiva que nos represente con orgullo ante los demás países invitados, para dinamizar en torno a ellos las diferentes disciplinas deportivas olímpicas, fortalecer su desarrollo, elevar su nivel, visualizar su potencial y extender su práctica en la población”, afirmó durante la inauguración del Centro de Entrenamiento Olímpico. En este contexto, dijo que uno de los principales propósitos de su gobierno es “fijar una política de Estado que incorpore a Chile en forma permanente en los más importantes circuitos deportivos continentales y mundiales”. Añadió que con este tipo de emprendimientos lo que se persigue es “romper con la inercia y avanzar sostenidamente para hacer de Chile una sede permanente de eventos deportivos”.

La Presidenta Sra. Michelle Bachelet, visita las instalaciones habilitadas para el entrenamiento del Taekwondo WTF, en miras a preparar a nuestros competidores para representar a Chile
El recinto, que tiene una superficie de 18.700 metros cuadrados, está constituido por dos torres(la Norte para el COCh y sus federaciones y la Sur para las clases y especializaciones de entrenadores y técnicos, cursos que dictará a partir de marzo de 2009 la Universidad Santo Tomás), más un pabellón central para los entrenamientos de 10 deportes. En dicha infraestructura practicarán lucha, karate, judo, taekwondo, básquetbol, voleibol, balonmano, tiro al blanco, levantamiento de pesas y tenis de mesa y además habrá oficinas para 38 federaciones, el museo olímpico, ADO Chile, salas de la UST, una residencia deportiva, casino, camarines y salas de máquinas.
Fuente: Web Federacion Chilena de Taekwondo

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.