TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

lunes, 7 de mayo de 2007

Volverá Díaz para los Olímpicos (MEXICO)

Con la mala noticia a cuestas de que tendrá que ser intervenida quirúrgicamente, la taekwondoín Edna Díaz espera poder estar de regreso para pelear un lugar para China 2008.
En entrevista exclusiva para la cadena Estadio W, Díaz, campeona del mundo en 2005, dijo que quedará fuera de dos competencias importantes, pero se da ánimos pensando en los Juegos Olímpicos, “sufrí una lesión más en días pasados y seré sometida a una cirugía, en esta ocasión la rodilla, sí quedaré fuera del Campeonato del Mundo y Juegos Panamericanos, espero poder recuperarme para no quedar fuera del proceso olímpico y poder ir a China, pero todo dependerá del tipo de cirugía y del tiempo de rehabilitación”.
Díaz deberá ingresar al quirófano para que se le corrija parte del menisco que está dañado y así como el ligamento cruzado.
La mexicana lamentó que las lesiones no la hayan dejado en paz, “han sido muy difíciles estos siete meses después de aquella lesión en el hombro, que me marginó del primer proceso selectivo para los Juegos Panamericanos, ahora también para el Mundial, que a lo mejor para todos era súper importante, pero para mí era algo aún más especial, por poder tener la oportunidad de obtener un título y poder subir al podio. “Sí ha sido muy difícil y después de la lesión más. Pero con el paso del tiempo vas comprendiendo muchas cosas, sobre todo resignándote, si estos torneos no eran para mí pues creo que todavía hay mucho camino por delante y creo que en este proceso de rehabilitación física también va a ser una rehabilitación mental, para estar bien para lo que sigue y seguir trabajando y luchando, pero por ahora mi prioridad es mi salud, mi cuerpo, entonces quiero estar bien para poder seguir en esto por un buen tiempo más”, comentó.
Sin embargo, existe motivación en Edna para lo que viene en 2008, “espero estar lista en septiembre para el primer selectivo en Manchester, y si no seguramente ya tendré la oportunidad de estar en Colombia a finales del año, que es el segundo selectivo. Desde luego para enfocar toda esta rehabilitación en esto y creo que todavía hay algo de tiempo para prepararme muy bien para los Juegos Olímpicos, creo que hay tiempo y esto sólo ha sido un pausa para continuar”.
Fuente: SportsYa

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.