TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

domingo, 6 de mayo de 2007

Venezuela Sumó Cinco Doradas Más Para El Medallero General

Venezuela volvió a la carga en la segunda jornada del Taekwondo de los II Juegos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América al finalizar con cinco medallas de oro de las seis finales disputadas.
La abanderada de la selección nacional para estos juegos y fiel representante de la disciplina, Noemar Leal, alcanzó la medalla de oro en los 59 – 63 kilogramos luego de vencer en la semifinal a la dominicana Disnancy Polanco por 5 – 3, la plata la obtuvo la criolla del equipo "B" Yoselin Lujan venciendo a su compatriota Adanys Cordero.
"Estoy contenta puesto que tenía la responsabilidad de conseguir una medalla para Venezuela por ser abanderada, de verdad estoy feliz de haber llevado a mi país a lo mas alto" comentó Leal.
En la categoría de los 63 – 67 Kg, Aura Páez (Venezuela A) le ganó el duelo a la representante de la isla de Cuba Ana Leydis Zayas por un 6 - 3, quien no encontró la oportunidad de sabotear la estrategia de la venezolana quien dominó la contienda en todo momento, el bronce fue compartido para Daniza Laso (Venezuela C) y Judith Barrera (Venezuela B).
La tercera medalla en femenino de la modalidad de 55 – 59 kilogramos, la criolla Mirla Cabello disputó un cerrado encuentro contra la antillana Yania León venciéndola por 2 -1 y acreditándose la medalla de oro, así mismo, las bronceadas fueron para las venezolanas Melvis Contreras (Venezuela B) y Seankely Lameda (Venezuela C).
La selección nacional masculina de taekwondo no se quedó atrás y consiguió dos de las tres medallas de oro en juego, la primera vino por intermedio de Danny
Miranda en una dura batalla con el cubano Yander Pozo con marcador final a favor del criollo por 3 -1, dejándole la de bronce al ecuatoriano Edgar Borja y Denis Batava de Panamá.
La última presea lograda por el tricolor en la jornada la obtuvo Kabir Torres, en una batalla épica contra el cubano Maikel Castañeda, la cual se decidió en los trámites finales del encuentro con cerrado marcador de 1 – 0.
El público asistente al gimnasio Gran Colombia de Barquisimeto vibró de emoción después de la victoria del maracayero que coronó la medalla luego de una patada magistral que le valió el punto.
"Ya nos habíamos enfrentado en varias competencias internacionales, y hoy salí con la victoria, estoy bastante satisfecho por darle una medalla más para Venezuela" finalizó el criollo.
La Republica Dominicana se llevó una presea dorada gracias a la buena actuación de Yacomo Garcías dejando en la final a Ilver Villasmil de Venezuela con un contundente 5-0.
Fuente: juegosdelalba.com

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.