TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

lunes, 14 de mayo de 2007

TAEKWONDO: EQUIPO MEXICANO AL MUNDIAL DE CHINA

Un grupo de 16 taekwondoínes mexicanos viajaron a Asia para competir en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará a 18 al 22 de este mes en Beijing, China, pero antes estarán en Corea del Sur para hacer una concentración.
El entrenador José Luís Onofre dijo que los deportistas trabajaron para tener un resultado importante en el evento mundialista, en donde el equipo estará integrado por jóvenes y otros taekwondoínes de experiencia. “Es un equipo joven acompañado de algunos muchachos de experiencia. Esperemos que se con junten bien, ya que cada uno tiene sus aspiraciones. Creo que se podrán obtener buenos resultados ya que todo este trabajo va encaminado a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008”, mencionó. Agregó que el trabajo de preparación que se hizo fue completo, ya que se tuvo una gira por Europa, en donde participaron en Holanda y Alemania, hicieron un campamento en Corea y cerraron en CONADE.
“La idea es hacer este mismo plan para otras competencias mantener al equipo activo, por lo que estarán concentrados en Corea y de ahí se trasladarán a China para el mundial”, mencionó. La selección está conformada por 13 de los 16 ganadores del Campeonato Nacional que se celebró en Ciudad Victoria, en febrero pasado, así como con las incorporaciones Alfonso Victoria y Antonio Mata, en sustitución de los lesionados Idulio Islas (mano) y Óscar Salazar (rodilla), además de José Luis Ramírez, quien reemplazó a Isidro Victoriano, en la categoría welter.
Añadió que Óscar Salazar es uno de los competidores de mayor experiencia, “pero nadie se esperaba está lesión de la rodilla y nos afecta en el equipo, pero tenemos que apoyar a los jóvenes porque de esta manera pueden ir creciendo como Antonio Mata”.
El equipo que competirá en el Campeonato Mundial quedó integrado por Isis Vargas, Rodolfo Osornio (fin), Alejandra Gaal, Guillermo Pérez (fly), Marisol Peñuelas, Antonio Mata (bantam), Iridia Salazar, Alfonso Victoria (feather), Janette Batory, Rodrigo Salazar (light), Nayeli Maldonado, José Luís Ramírez (welter), María Espinoza, Arturo Farías (middle), As’sulayyil Madrigal y Salvador Pérez (heavy). (Boletín de la CONADE) Fuente: fmxtkd

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.