TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

lunes, 7 de mayo de 2007

TAEKWONDO: Silva tenía el cupo y se lo quitaron (URUGUAY)

JUEGOS PANAMERICANOS RIO 2007

Una situación difícil es por la que atraviesa otro taekwondista, más precisamente Juan Silva. El deportista, una de las mayores promesas del taekwondo actual, que compite en la categoría Feather (69 kilos) se encontraba hasta el 19 de marzo clasificado para ir a Rio, pero esta situación se revirtió.
Según Labadie, presidente de la Federación Uruguaya de Taekwondo (FUT): "Silva, junto a otros 39 deportistas de América quedaron fuera de los Panamericanos por imposición de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que desconoció a la Unión Panamericana de Taekwondo (UPAT), la federaciones de cada país y los Comités Olímpicos Nacionales".
Sobre la situación en particular, Labadie comentó: "En una primera instancia la UPAT había decidido a través de su asamblea, que un representante por país podía participar en los Panamericanos, siempre y cuando tuviera registro internacional y fuera un deportista importante en su especialidad. Ante esto, se decidió que el representante uruguayo fuera Juan Silva, y que Votta como otros taekwondistas de nuestro país, fueran a buscar su clasificación al Panamericano de Cali", sentenció el presidente de la FUT.
"Posteriormente y ante injerencia y constantes quejas de los comités olímpicos de centroamérica, Odepa impuso la no aceptación de ese formato de clasificación, y Silva junto a otros 39 representantes, quedaron afuera del torneo. Las quejas surgieron porque en Cali otros países no consiguieron las plazas que deseaban".
Cabe destacar que 25 días después de esta resolución de eliminar a los deportistas, se organizó un segundo Panamericano clasificatorio en Santo Domingo, a los que por cercanía asistieron los países centromericanos y muy escasos sudamericanos.
Además los mejores representantes de las potencias no estaban presentes porque ya habían logrado su plaza en Cali. "El verdadero contrincante de este segundo clasificatorio era el poder económico, ya que incluso se conseguía el cupo para Rio por sorteo".
Posteriormente Labadie comentó que Uruguay no se quedó quieto: "La FUT tiene en su poder una comunicación oficial de la aceptación de la clasificación de Silva y no hay documentación que respalde la imposición de Odepa. Por ello, a través de una comunicación avalada por el Comité Olímpico Uruguayo, solicitamos una invitación para Silva. Esto aún está en consideración de dicha organización".
Fuente: La Republica en LA RED (Uruguay)

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.