TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

miércoles, 10 de noviembre de 2010

CAT (INTERVENCION) VAYA METODO DE SELECCIONAR UN EQUIPO

La cita 17° Campeonato Panamericano de Taekwondo.
Muchas veces hablan de profesionalidad y capacidad de gestión, sabiendo que la contienda es con chalecos Lajust, la intervención (CAT) con su supuesta profesionalidad y capacidad de gestión utilizo los chalecos Daedo para armar el seleccionado Nacional de Taekwondo, cuanta profesionalidad, sorprende tanta capacidad. El último (3er selectivo) se hizo a una semana de diferencia del segundo selectivo, cuanto cuidado con los deportistas del interior. Diploma que reclama (Al final la aclaración sobre la palabra "reclama") Horario Macchi (leer nota)

Como diría la señora de los almuerzos “así no” o un periodista deportivo “se nota mucho”
¿Quién cuida, defiende a los deportistas, los presidentes de las federaciones provinciales?

LISTADO DEL EQUIPO ARGENTINO
EQUIPO FEMENINO LUCHA
-46 Kg. María Zorzoli
-53 Kg. Florencia Fina
-57 Kg. Débora Hait
-63 Kg. Rocío Boudy
-67 Kg. Tamara Méndez
-73 Kg. Natalia Forcada

EQUIPO MASCULINO LUCHA
-54 Kg. Federico Ferriol
-58 Kg. Maximiliano Romero
-63 Kg. Marcos Heredia
-68 Kg. Gustavo Bernal
-74 Kg. Iván Paz
-80 Kg. Sebastián Crismanich
-87 Kg. Leonardo Salimbeni
+ 87 Kg. Feliciano Quesada

EQUIPO FORMAS
Galguera Jeannette
Pereyra Cristian
Longo Marcela
Rodríguez Hilda
Amaretti Georgina
Bonfante Darío

A CONTINUACION NOTA PUBLICADO EN TAEKWONDOOLIMPICO.COM
"UN SISTEMA DE SELECTIVIDAD QUE PREMIÓ LA PARTICIPACIÓN POR SOBRE EL NIVEL REAL DEMOSTRADO EN ALGUNOS CASOS Y UNA CANTIDAD DE IRREGULARIDADES DEJARON AFUERA DEL MAXIMO EVENTO CONTINENTAL A MARTÍN SIO, LEANDRO GARCIA, MAURO CRISMANICH Y SERGIO PASCOLINO

Martín Sio, medalla de bronce en los último Juegos Panamericanos y oro en el Panamericano de Puerto Rico 2008, también fue victima de este sistema de "MEDICIÓN" pero no corrió con la suerte de Salimbeni. Martín tampoco compitió en el primer tope por la misma razón, sin embargo lo hizo en el segundo y ganó dos combates, el primero por KO y el segundo por un contundente 6 a 1 a su principal oponente, quien venía de quedar LIBRE en el primer tope siendo ganador loablemente del mismo pero sin ninguna medición, ya que realizó un solo combate entre los dos topes y lo perdió por 6 a 1. Sin embargo por anotarse en el primero, tuvo el pase al tercer tope, en donde perteneciendo a la misma Asociación del Director Ejecutivo, la jefa de árbitros, los cuatro jueces, el árbitro central y el controlador del tablero, fue víctima del arbitraje quines a pesar de usar petos electrónicos otorgaron, por ejemplo, 3 puntos de puño, que si bien es un gesto técnico que ampara el reglamento es muy llamativo ver tantos puntos que no dependen de los protectores electrónicos sino del factor humano. Jugando en estas condiciones y con otras irregularidades, El oponente de Martín quedó arriba en el tanteador, y tan solo ganando este combate, bastó para que lo nombraran titular del equipo nacional que asistirá al Panamericano.

Leandro García, medalla de Plata en el último Panamericano tuvo el mismo comportamiento de solidaridad con el técnico y no asistió al primer tope. En el segundo ganó contundentemente sus cuatro combates, en la final `por 17 a 6 al ganador del primer selectivo, quien si comptió allí y ganó tres combates. Allí, ni bien culminó la final se les informó que a solo siete días deberían volver almbos finalistas, uno de Mar del Plata y el otro de Río Negro para realizar un solo combate final, cuando nos preguntamos, por que no se definió ese combate adicional ese mismo día sin ocasionarles un gasto importante y tiempo de viaje.

Consecuencia de la sumatoria de combates y ya frío, García debe tener asistencia médica días posteriores al evento, avisando dos días antes del tope, que no podrá presentarse, y a pesar de haberse acercado al CeNARD y ser evaluado por los médicos del Centro, no fue tenido en cuenta su certificado médico y pedido de prórroga, cuando en las bases de los topes no aparece que una ausencia no tendrá ningún tipo de miramientos, Quedando Heredia en la categoría para el Panamericano, a quien no criticamos ya que hizo todo lo que le pidieron para estar allí pero si criticamos la metodología de los organizadores.

Mauro Crismanich, única medalla de bronce mundial masculina para Argentina, sufrió algo similar a García ya que según sabemos se enfermó días previos al tercer tope, y su situación tampoco fue contemplada y dejado fuera del Panamericano.

Sergio Pascolino, ganó el primer tope, perdió el segundo y pasó al tercero. En un combate cerrado y faltando diez segundo conecta un punto muy claro y visible es su grabación utilizando una patada descendente en el cabezal de su rival. sin embargo no solo no le otorgaron el punto sino que no han atendido su reclamo finalizado el combate y simplemente quedó afuera siendo él mismo, el gestor de su defensa ya que no posee un coach que lo respalde.

En resumen, sin ningún tipo de proteccionismo, un campeón panamericano, un subcampeón panamericano y una medalla de bronce mundial fueron dejados fuera del Panamericano por un solo combate perdido o no haberse considerado sus certificados médicos cuando no estaba reglamentado.

FELICITAMOS A TODOS LOS PARTICIPANTES y NO INTENTAMOS SER CRÍTICOS DE ELLOS SINO DEL SISTEMA UTILIZADO PARA "MEDIR" EN BUSCA DEL MÁS APTO.

AHORA QUE YA HA FINALIZADO ESTE PROCESO, HA QUEDADO UN EQUIPO QUE INTENTARÁ DAR LO MEJOR PARA REPRESENTAR A SU PAÍS, DESDE AQUÍ NUESTROS SINCEROS DESEOS DE ÉXITO."

Nuestra solidaridad para con los MEDALLISTAS afectados. Exitos en México para los que viajen.
 
Reclamo

Ya no reclamo nada, eso esta en la conciencia de quienes tienen que efectuar tareas para las que se les pagó, no esta en mí el reclamo, sino simplemente contar lo sucedido como para plasmar la calidad de gestión de esta gente.


El reclamo lo harán otros, como le escribí al señor interventor, él se supo rodear de gente que no entiende que ser oposición en una elección, no es ser enemigo sino adversario circunstancial, pero estos señores que me dejaron afuera del panamericano equivocadamente con argucias y mentiras, si se transforman en enemigos.


Por su corta capacidad de razonamiento solo pueden ver lo que les muestran y lo que quieren ver, para seguir aferrados a la teta de la CAT.


Sería mejor, aprender y capacitarse y no mentir para cubrir la ignorancia.


Para que no se malentienda no es un reclamo sino una muestra de lo que son capaces, por eso lo digo cuando ya están las plazas ocupadas y no le peleo el puesto a otros deportistas que se merecen lo que se ganaron.


Cuando “equivocadamente”, hacen la convocatoria limitando por rango y no por edad, como lo hace la WTF y los organizadores del evento en Méjico, el encargado del área no hizo mas que mentir para cubrir su jugada, su poca capacidad y lleva a competidores que de pasar las primeras rondas se encontraran que no saben el total de los Poomsae que se piden en Mayores 1 y 2.


A los seleccionados si cuentan con alguna estoy a su disposición.
Horacio Macchi (7° Dan)

TAEKWONDO WTF ES MAS QUE OFICIAL ES UNIVERSAL 

2 comentarios:

ESCUELA MARPLATENSE DE TAEKWONDO dijo...

es vergonzoso como ponen en tela de juicio a los atletas, no hablo mal de sio que es un gran atleta pero en este caso quesada cumplio con los requisitos que la oficialidad propuso y lucho con su corazon y no con la ayuda de los arbitros como vos decis, te tendras que lavar la boca antes de hablar de algun atleta mio esto lo vas a conversar en persona con migo me parece totalmente irreespetuoso poner en tela de juicio a cualquier atleta que nada tiene que ver con la politica y no cometio ningun delito como para que vos publiques que gano de casualidad o con ayuda arbitral, publica esto tambien

Anónimo dijo...

Sr. ESCUELA MARPLATENSE DE TAEKWONDO, dirija su comentario a quien corresponde.

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.