TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

miércoles, 22 de febrero de 2012

El maestro (una graduación que a veces no es bien interpretada)

Maestro Definición: Un maestro, es conocido además como profesor, referido a la enseñanza, un maestro es un profesor que se encarga de la educación formal e institucionalizada de los niños de Educación Infantil, Primaria o Especial en escuelas o colegios. Algunos maestros pueden estar destinados en institutos de educación secundaria en programas de garantía social, educación compensatoria o apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales, así como en centros de Educación de Personas Adultas. Un maestro se ocupará generalmente de la educación básica de los alumnos en edad de escolarización básica obligatoria hasta los 12-14 años. Si estos alumnos tienen algún tipo de necesidad educativa extraordinaria dicha edad puede incrementarse.

Algunas consideraciones de los propios Maestros.
El maestro es alguien que sabe más sobre algo en particular. Pero eso no es todo. Además, debe estar dispuesto a transmitirlo, a pasárselo a otros.
Hacen falta maestros porque no estamos solos en el mundo, y porque los que ya estaban, y entienden más o menos cómo funcionan las cosas, tienen el deber de orientar a los que recién llegan.
Es aquel que no hace una fila de burros y una fila de buenos. El chico tiene que tener valor de sí mismo para poder caminar. Uno tiene necesidad de saber que puede hacer las cosas, para hacerlas. Ida Deagna considera que "un buen maestro es el que sabe adaptarse a lo que es ese chico, porque para todos no es igual. Está aquel que en un momento necesita una palabra fuerte, y está aquel a quien una palabra fuerte puede destruir".(Información tomada de internet)
Consideraciones personales.
El maestro de taekwondo es uno de los tantos del sistema, que tiene la educación. El ser maestro de taekwondo tiene un plus, que es el de guiar a los alumnos, no solo en los contenidos de la propia actividad, sino también en el camino de la vida misma, por medio de la propia espiritualidad o ZEN. Muchas artes marciales, la mayoría, tienen sus bases en el budismo, confucionismo e hinduismo. Donde por medio de la practica y el desarrollo espiritual se llegaría a un despertar de conciencia o Nirvana. Mas tarde devinieron las influencias de guerras que también influenciaron a estas artes y empezaron a ser bien llamadas Artes Marciales, por su adaptación de técnicas para la defensa.

Hoy en día los dos aspectos son útiles y bien asimilados por los practicantes modernos para la autodefensa y para el desarrollo espiritual de la vida cotidiana. Técnicas que han evolucionado tanto que se han adaptado al deporte de combate con sus altos valores espirituales en su formación deportiva, como en algunas artes marciales, ejemplo el taekwondo y en otras la deformación y degradación de estos valores, donde prefiero no citar ninguna de ellas.

Mi apreciación personal del sentido de ser un maestro, en el que creo que tal denominación es solo una de las tantas que el sistema tiene para encuadrar determinada función, cuando alguien transmite lo que sabe a otros y en el caso de Artes marciales le solemos dar ese plus espiritual, donde cumplimos la función de guías y no de Maestros, porque en la espiritualidad los maestros son los que han alcanzado la iluminación. Y considero que el verdadero maestro lo tenemos dentro, solo así podemos superarnos, aprendiendo de todas las cosas que nos rodean y nos pasan, tanto en la vida como en un dojan. Por eso los que tenemos ya muchos años enseñando esta u otra actividad somos Maestros de un sistema y guías espirituales de los que vienen debajo.
Y llego a la conclusión de que en realidad todos "seremos maestros cuando creamos no serlo y cuando veamos a los demás como nuestros maestros".

Espero que mis apreciaciones, que son solo un pensamiento de entre tantos y solo son una pequeña parte de la realidad, no ofendan a nadie, aunque si así fuera solo seria otra apreciación personal, nada más.

Mi reflexión: “La humildad no se adquiere como se adquiere la limpieza cuando tomamos un baño, sino que debe brotar desde adentro de nuestro ser y fluir por nuestros poros hacia afuera”.
Foto archivo
Gabriel Miranda
Presidente Asociación Coronel Rosales (Nueva Era), Punta Alta.
TAEKWONDO WTF ARGENTINA

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.