TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

viernes, 17 de febrero de 2012

CAROLA LÓPEZ RODRÍGUEZ "aun veo en mi mente esa imagen y se me eriza la piel"

Londres 2012: Del lado femenino, una de las esperanza de podio para la Argentina en Taekwondo WTF categoria -49 Kg.
(Fotos del facebook de Carola López)

Nota
1.- Clasificaste para Londres 2012 ¿Qué importancia tiene en tu vida personal y deportiva?
La verdad que en estos momentos la máxima, en primer lugar porque es el sueño de todo atleta, llegar a este evento máximo, y en segundo porque fue lo que busque durante toda mi vida como deportista. Creo que estar en un JJOO es un privilegio y yo me siento una privilegiada y de lujo, teniendo en cuenta lo difícil que es para nuestra disciplina acceder a una plaza.

2.- ¿Cómo te sentís en este momento de regreso a los entrenamientos de cara a Londres 2102?
(Foto cuando logro el clasificatorio en el preolimpico de Queretaro, México para Londres 2012) Me siento muy bien, muy motivada, quiero vivir estos 6 meses de la mejor forma, dejando todo en cada entrenamiento, por suerte la Confederación Argentina, formó un Cuerpo Técnico con los mejores profesionales, confío muchísimo en la elaboración de los entrenamientos del metodólogo de la selección, Jeo Baeza, es uno de los mejores profesionales del Taekwondo y está a la altura de las potencias mundiales. Además contar  con Vanina y Gabriel dirigiendo los entrenamientos es un verdadero lujo te alimentan constantemente de técnicas y situaciones que verdaderamente encontraremos en competencia,  y la tarea de los demás entrenadores como Raúl Zambrano que no deja que te falte nada y siempre está atento a que estés cómoda y de la mejor forma.

3.- ¿Tu entrenador que piensa de todo esto? ¿Hace cuanto que entrenas con Jeovanni Baeza?
Yo entreno con él desde mis comienzos, hace muchos años. Jeo en lo personal está feliz,  lograr clasificados olímpicos era su gran desafío, él sentía que esto le estaba faltando, supongo que ahora está proyectándose nuevas metas, no conozco a nadie que pase tantas horas, trabajando y estudiando para un deporte, los poco que lo conocen bien, se dan cuenta que es una enciclopedia del Taekwondo y el entrenamiento, Es por eso, que debe estar pensando en muy grande.
4.- Sos la segunda mujer de nuestro país que estará en el 4º Juego Olímpico que tiene presencia el taekwondo, y Argentina estuvo en todos. ¿Sentís algún tipo de presión?
No, la verdad que me siento muy tranquila, afortunadamente nunca sentí la presión más que de mi misma, que no es poca cosa jaja. Siempre que salí a competir deje todo y mas allá de los resultados me destaque por el buen rendimiento, hago esto con el alma dejando todo en el ring, sentiría la presión si así no fuera.
5.- Después de un breve descanso retomas los entrenamientos para Londres 2012, ¿Qué pasa en la mente de un atleta? ¿Se entrena con la misma entrega? ¿Qué cambia?
Creo que lo único que cambia es la adrenalina que genera saber que estoy cumpliendo un sueño, pero pienso que eso tiene que ver más con lo emocional. Desde el punto de vista deportivo no cambia mucho, siempre fui muy profesional y muy auto exigente tanto como si peleara un provincial como un mundial, me considero una persona muy disciplinada y comprometida cuando decido encarar un objetivo, de esta forma fui formada, disciplina en el entrenamiento, y fuerza mental en las dificultades. Como te dije antes creo que es más emocional, a veces cuando estoy entrenando y estoy muy cansada en la pista o en el gim me doy animo a mi misma diciéndome "vamos Caro que vas a los Juegos!!!"

6.- Gran parte de la puesta a punto harán en la gira europea. ¿La preparación y el circuito de competencias elegido es el mismo de los competidores medallistas olímpicos?
Si, al menos la mayoría, debido a que estos eventos suman punto para el ranking mundial, si bien son abiertos la Federación Mundial los considera de categoría A. Lo que se busca además de la preparación es llegar en un buen posicionamiento en el ranking.

7.- Según el calendario tentativo que se puede ver en la web de la CAT, estarán en un gran número de eventos, Concentraciones, Campamentos y además competirán en los Torneos Abierto de Alemania, Holanda, Bélgica, España, Austria y México. Tendrán roce internacional como nunca se ha visto. ¿Que importancia tiene esos circuitos elegidos para vos?
Bueno como te dije anteriormente son dos los objetivos que buscamos: la preparación en cuanto a competencia y lograr una buena posición en el ranking mundial. Es por ello que tienen una importancia fundamental. De igual forma, tanto Seba como yo, hemos participado de este tipo de gira en el pasado, sirven mucho, te genera confianza, la misma que logran los deportistas que encabezan el ranking, ya que lo hacen todos los años.
8.- Sin duda que se cruzaran con algún que otro clasificado en esta gira. ¿Se deja todo en estas competencias o nos guardamos algo para Londres 2012?
Soy de dejar todo siempre, pienso que distintas luchas con un mismo rival se dan de diferentes formas, inclusive yo no creo pelear siempre de la misma forma y lo considero una virtud que tengo, creo que seria difícil estudiarme, es por ello que no veo porque no pueda dejar todo lo que tengo en ese momento, o al menos lo necesario para ganar. Hay que tener en cuenta, que no estaremos en nuestra plenitud, que la iremos logrando con el correr de los meses con mucha paciencia y dedicación a lo planificado.

9.- Suponemos que a esta altura ya debes saber todas las que estarán en tu categoría. ¿Pensas en alguna en particular?
No, creo que cualquier rival que me toque va a ser difícil. Pero antes mi cabeza se ocupa de estar muy concentrada en la preparación. No me importa quienes estarán o que llave me va a tocar, solo pienso vivir cada momento y tratar de superarlos, sea quien sea la que tengo en frente o el evento del que se trate.
10.- ¿Están cubiertas todas las necesidades para llegar en óptimas condiciones a este máximo compromiso? Como por ejemplo la atención medica, nutricionistas, psicólogo, etc…
Si hago una comparación con respecto a años anteriores, las condiciones de entrenamiento y apoyo mejoraron mucho, no se puede comparar aún con otros países que van en busca de una medalla, pero trataremos de compensarlo con mucho trabajo.
11.- ¿Que tipo de apoyo es imprescindible para una atleta a la hora de competir? ¿En que circunstancia se necesita más del apoyo familiar, de amigos, del público?
A la hora de competir creo que el apoyo emocional es el que mas cuenta, el de los amigos que están en el equipo, afortunadamente siempre me ha tocado viajar con amigos, de mi escuela ya sea representando a la selección nacional o como escuela.

12.- ¿Que piensa Carola López cuando esta en el ring frente a la rival?
Trato de jugar, de leer la lucha, a veces me reto un poco a mi misma cuando veo que cometo algún error, pero en general trato de jugar y disfrutar de la lucha, es el motivo por el cual empecé hacer deporte.
13.- Desde este instante para atrás, ¿con que imagen te quedarías, y te gustaría recordarla cada tanto, en momentos difíciles y buenas?
Con en momento en que meto el punto de oro por la clasificación, aun veo en mi mente esa imagen y se me eriza la piel.

14.- Muchas gracias por la nota , por tu tiempo. Como siempre decimos todo lo que ustedes los atletas logran son una enorme referencia para los chicos que los ven, que los siguen, que los conocen. En muchos casos por ustedes se inician en este deporte, otros son motivados por lo que hacen. Lo mejor para vos en esta preparación y en Londres 2012.
CRONOGRAMA DE LA GIRA EUROPEA
Según el cronograma de la gira publicado por la CAT, estos serian los roces internacionales que tendrán los atleltas olímpicos Sebastián Crismanich (-80 Kg.) y Carola López (-49), como preparación para Londres 2012. Objetivo fundamental es optimizar al máximo la preparación a los Juegos Olímpicos y el ranking mundial WTF. También irán los suplentes Leonardo Salimbeni y Florencia Fina.
→9 Días en Hamburgo, Alemania: Del 26 de Febrero al 5 de Marzo en dicho país, donde participaran del Open de Alemania, Ciudad Hamburgo.
→10 Días en Francia/Holanda: Del 5 al 14 de Marzo, Concentración Internacional.
→6 Días en Eindhovel, Holanda: Del 14 al 19 de Marzo, Open de Holanda.
→9 Días en Francia/Holanda: Del 19 al 27 de Marzo, Concentración Internacional.
→7 Días en Gent, Bélgica: Del 27 de Marzo al 2 de Abril, Open de Bélgica.
→16 Días en Francia/Holanda: Del 2 al 17 Abril, Concentración Internacional.
→7 Días en Alicante, España: Del 17 al 23 de Abril, Open de España.
→9 Días en Austria: 27 de Mayo al 4 de Junio, Open de Austria.
→21 Días en San Luis, México: Del 2 al 22 de Julio, Competencia y Campamento Internacional.
→21 Días Londres, Inglaterra: Del 23 de Julio a 12 de Agosto, Concentración Olímpica.
→4 Días Londres, Inglaterra: Del 8 a 11 de Agosto, Juegos Olímpicos Londres 2012.

Hoy viernes 17 de febrero, SINTONISA LA POP 101.5, a las 14:30 los Olímpicos Carola y Sebastían estarán con Diego Korol

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.