TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

sábado, 10 de julio de 2010

SEMINARIO INTERNACIONAL DE FORMAS Y CERTIFICACIÓN KUKKIWON EN EL CIARD

Realizado el domingo 3 de julio de 2010, Buenos Aires (Argentina).-
En medio de la semana de intercambio con el Seleccionado de Colombia, el CIARD llevó a cabo una importante actividad internacional dirigida a quienes buscan certificarse de Danes Kukkiwon y a quienes les apasionan las formas e incluso aspiran con representar a su País en la disciplina.
Para este evento, el CIARD recibió al Mtro. Cristian Gómez Corthorn, Gerente deportivo de la Federación Chilena de Taekwondo, Miembro del Consejo asesor de Kukkiwon, Árbitro Inernacional WTF.
El Maestro Gómez Corthorn quien además ha sido invitado a conformar parte del equipo multidisciplinario del CIARD en el ámbito de las formas, será además el coordinador de la competencia de Pumse del Campeonato Internacional SIGLO XXI en Septiembre Próximo.
Dada la cercanía con su última visita a nuestro Centro, una nueva camada de alumnos ha participado de la interesante clínica de actualización de los patrones técnicos según los parámetros de Kukkiwon para las competencias.
Su conocimiento, pasíon y carísma hacen que cada alumno que participa de sus talleres disfrute de una jornada de más de cuatro horas de realización con total atención y motivación.
Para el CIARD es un placer contar con este importante Maestro Chileno de Taekwondo como asesor.
El día lunes, el Prof. Darío Bonfante celebró una nueva evaluación de Danes y gestionó su debida certificación Kukkiwon.
En su deseo de que el CIARD abarque con seriedad y profesionalismo la enseñanza de Taekwondo tanto deportivo como formativo, se han planificado una serie de actividades con personalidades realmente importantes como el caso del Mtro Gomez Corthorn. Como próximo evento, el Prof. Bonfante intentará ponerse en contacto con el introductor del Taekwondo en Argentina, Maestro Han Chang Kim para invitarlo a dictar una clase y compartir no solo su sabiduría en el plano técnico sino su gran experiencia vivida, considerándolo Maestro no solo por su graduación sino por demostrar a lo largo de toda su vida ser una gran persona, que lleva con total humildad la gran responsabilidad de que en este País se practique esta disciplina. Una actividad que pensamos puede ser sumamente importante para que niños y jóvenes puedan conocer en persona al Mtro. Kim.
Publicado en: TAEKWONDOOLIMPICO.COM

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.