TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

sábado, 24 de julio de 2010

EL MAÑANA SIEMPRE SERA UN NUEVO DÍA

POR FIN TERMINARA ESTA INTERVENCION
Mas allá de los comentarios que circulan en la web, o los comunicados que se publican en algunos sitios, la credibilidad de las mismas siempre depende de quíen y desde donde las dice.
Esta claro que llegaron al poder y no cumplieron con lo que se esperaba.
A continuación la nota completa publicado por TAEKWONDOOLIMPICO.COM en el mes de mayo del corriente año.
CAPITALIZAR PESE A TODO
Así califico al intento fallido de la Intervención de la Confederación Argentina de Taekwondo, al pretender obtener el apoyo de las Federaciones Afiliadas y alguna que otra Asociación con pretensiones de serlo, en la convocatoria que informalmente practicara su actual responsable para el día de ayer, lunes 03 de Mayo de 2010, en la sede capitalina de la Entidad, tendiente a la “modificación del actual Estatuto de la C.A.T.” De manera injustificada, inconsulta y carente de sustento jurídico, el Sr. Interventor ha resuelto que las Federaciones, que a lo largo de los años han integrado y participado activamente de la vida de la Confederación (C.A.T.), pagando, aportando competidores, apoyando decisiones, votando en Asambleas etc., resultan “INEXISTENTES”.-
Así las cosas y pese a ello la Intervención mediante dicha convocatoria, invitó a que se apruebe “una modificación del Estatuto vigente”, con el objeto de incluir en él, a todas las Asociaciones que así lo requieran. Proyecto de Estatuto Corporativo éste que si bien manifestó el Sr. Interventor tenerlo redactado, nadie lo vio, y peor aún ninguna Entidad lo debatió.-
Extraña contradicción la planteada por la Intervención, dado que si las Federaciones “no existen”, cómo es posible que: a) se las convoque y b) que sea para modificar un Estatuto?, si supuestamente no existen.-
No obstante, y si bien el voluntarismo del Sr. Interventor, a mi entender resulta tardío, ya que se encuentra próxima una nueva resolución de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, amerita remarcar y reconocer que dicha convocatoria sirvió tal vez para capitalizar “pese a todo” lo sucedido, iniciando el camino de la “unidad y el diálogo con libertad y respeto” de todos aquellos que queremos un mejor Taekwondo para nuestro país.-
Buenos Aires, 04 de Mayo, 2010.-
DR. ROBERTO O. SIO
D.N.I. 11.097.123

Otras notas relacionadas:
* NO DESTRUYAN LOS SUEÑOS
* ENTREVISTA A DANIEL CRISMANICH UN PADRE PROTAGONISTA Y FAN DEL TAEKWONDO
* PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACION CORRENTINA DE TAEKWONDO

Tras casi 5 años de incertidumbre generado por la “dirigencia” no solo el actual, tambien los anteriores. La comunidad de taekwondo WTF argentino espera que se realicen las elecciones, no hay una fecha todavía, pero sumándonos a esos dichos, o esa frase que se han escuchado a lo largo de estos años; “en quince días”, “la semana próxima”, “en pocos días”, y es como que esos días nunca llegan. Tarde o temprano las elecciones tendrán que darse para conformar la nueva comisión directiva de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT). ¿Quienes se postularan y cuantas listas se presentaran?.
¿Será una lista única?. ¿Se votara por el proyecto, o la por afinidad?
La esperanza y el deseo de que realmente se cambie siempre vigente, pero para nosotros no será creíble hasta que se vean los resultados de la comisión directiva que resulte electo. Deberá primar la constante búsqueda de inclusión con hechos, buena gestión, y no en palabras, palabras que se los lleva el viento. Quienes estén al frente de esta institución tan degradada esperamos que le den una credibilidad y seriedad como corresponde, pero también dependerá del aporte desde las provincias.
Quizás una de las políticas gestadas desde hace tiempo fue dividirlas para poder dominarlas. Donde algunos se pasean por esos lugares dando ordenes y prohibiciones como si tuvieran el poder sobre ellos.
Hoy tras años de incertidumbre, esperamos que esta experiencia sirva para un cambio de verdad, y no volver a cometer los mismos errores. Habremos aprendido?

Sin embargo las asociaciones, escuelas de taekwondo siguen funcionando con normalidad, siempre con el constante deseo de superar y seguir creciendo.

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.