TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA LLAMA BOLIVARIANA DESATA EUFORIA EN SUCRE

El intenso calor sofocante en la Capital de la República se mezcló con la algarabía total de la población sucrense y en particular de los estudiantes de las diferentes unidades educativas de esta ciudad, quienes se apostaron en largos cordones multicolores por las diferentes arterias y avenidas para recibir la Antorcha Bolivariana, que tras un largo periplo fue depositada en la histórica Casa de la Libertad.
El Secretario General del Comité organizador de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos (Codebo), Jorge España Larrea, fue el privilegiado de portar y descender uno de los máximos símbolos Bolivarianos al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, para luego los mejores atletas de Bolivia se encarguen de trasladar, en postas, la Antorcha Bolivariana.
Antes de ese último periplo, las principales autoridades de esta región, encabezadas por la prefecta Sabina Cuéllar y la alcaldesa, además presidente del Codebo, Aydeé Nava, encendieron la llama y dieron la primera posta al nadador Adrián León. La Antorcha Bolivariana fue transportada desde la ciudad natal del libertador Simón Bolívar, uno de los últimos itinerarios fueron las ciudades de Lima (Perú) y La Paz, sede de Gobierno de Bolivia.
En el largo trayecto y en el ingreso al corazón de la ciudad, los atletas porta antorchas fueron ovacionados a cada turno. Sin embargo, el clímax fue precisamente en plaza 25 de Mayo, donde los ex nadadores María Antonieta Arízaga y Héctor Medina, encabezaron el ingreso al centro mismo de la ciudad. La ovación fue mayor de los miles y miles de aficionados que portaban banderas de todos los países participantes de los Bolivarianos, quienes presagiaron que este evento será uno de los mejores Juegos de la Historia.
Nuevamente, la primera autoridad edil, Aydeé Nava, fue la encargada de recibir el emblema más importante de los Bolivarianos, quien protocolarmente entregó la Antorcha Bolivariana al custodio de la Casa de la Libertad, Mario Linares, quien puntualizó que la sagrada llama Bolivariana instigadora de unidad de los pueblos, permanecerá en este recinto con el más absoluto resguardo y seguridad.
Entre tanto, Nava, con un sentimiento de emoción y felicidad, agradeció el momento histórico al pueblo de Sucre, por brindarle su apoyo y confianza, resaltando la construcción de las modernas infraestructuras que quedarán para el deporte chuquisaqueño; posteriormente invitó a todo el pueblo de Sucre a participar de todas las competencias deportivas.
CRONOGRAMA DE TAEKWONDO WTF
Las competencias de Taekwondo se realizaran los días 23, 24, 25 y 36 de Noviembre, en el Coliseo de Combates Poligimnasio Max Toledo, Sucre, Bolivia.
PAISES QUE PARTICIPAN
Colombia, Ecuador Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia.

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.