TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 10 de noviembre de 2009

EL ULTIMO INTENTO, ULTIMA OPORTUNIDAD

Tras finalizar el “seminario” Anual de la federación Metropolitana de Taekwondo, realizado el día 7 de noviembre en el Polideportivo Parque Chacabuco de Capital Federal. Rescatamos algunas frases de los Maestros Ham Chang Kim y Nam Sung Choi.

PARA LA REFLEXION Y UN TIRON DE OREJAS PARA LOS DIRIGENTES DEL TAEKWONDO ARGENTINO
No esperaba tan poca gente.
A veces no queremos estar más, a veces no queremos venir, sentimos que no hicimos bien las cosas, por todo el conflicto del taekwondo argentino, ya estamos viejos, pero la fuerza sigue estando, haremos un último intento por unificar el taekwondo.
Argentina es un país grande, hay mucha riqueza, habrán los ojos y miren a su alredor. Dijo el Maestro Ham Chang Kim.
Se dieron sita alrededor de 35 participantes. No hubo gran concurrencia más allá de ser gratuito.
El seminario que supuestamente lo dictaban los Maestros Han Chang Kim y Nam Sung Choi, no fue así. Lo dicto el presidente de la Federación Metropolitana de Taekwondo, Oscar Tajes. En esta oportunidad el Maestro Hang Chang Kim y Nam Sung Choi estuvieron de observadores.
LO BUENO
Un momento de encuentro con nuevos y viejos practicantes de taekwondo.
LO NEGATIVO
Impuntualidad y falta de organización.
TEMAS TRATADOS
Formas de colores y danes hasta Taebeck, teoría, y técnicas de competencia.
DEBERES
Trabajar la concentración (Maestro Kim)
Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

3 comentarios:

Ricardo dijo...

Muchas gracias tener este lugar y la imparcialidad.... lo cual muchas veces es dificil serlo.....
en cuanto a las palabras del gran maestro Ham Chang Kim muy bien por su autocritica. Y al igual que él espero que se que se supere el conflicto.... muchas veces no podemos ir participar de estos eventos porque nos toman como que estamos adheridos a su banderia y la unica banderia que tengo es el TaeKwon Do.... quiero crecer y hacer crecer a mis alumnos..... necesito de verdaderos maestro no de politicos aferandose a un puesto
Ricardo

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, y por mantener la linea de respeto ante todo. No podemos ser complices y no decir nada.

"nos toman como que estamos adheridos a su banderia y la unica banderia que tengo es el TaeKwon Do.... quiero crecer y hacer crecer a mis alumnos..... necesito de verdaderos maestro no de politicos aferandose a un puesto"
Quizas lo hacen porque perdieron credibilidad y la unica opción que les queda es decir por todos lados ESTAN CON NOSOTROS, publicar los nombres sin siquiera consultar si esta de acuerdo o no.

Anónimo dijo...

Los grandes maestros coreanos que nos han heredado el Taekwondo han fracasado tanto como los dirigentes. Si miramos un poco a otros países los maestros aportan al crecimiento o se recluyen a la enseñanza marcial, pero no interfieren en lo deportivo, casos como en venezuela, ponen dinero de sus bolsillos para mover el Taekwondo Deportivo. Pero se hán capacitado?, están a la altura de los maestro kukkiwon actuales?? o siguen enseñando las 20 formas de realizar el bloqueo bajo, y al siguiente mes te lo cambian para cobrarte otro seminario. ¿Conicimiento legítimo? o negocio sextario?... cosecharas lo que siembras".

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.