TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

jueves, 23 de octubre de 2008

TAEKWONDO PUESTA A PUNTO “JUEGOS REGIONALES DEL NORDESTE” – ARGENTINA

Los Seleccionados de las provincias del Chaco (Asociación Juvenil de Taekwondo dirigido por Juan Manuel Coronel), Formosa (Asociación Taekwondo Olímpico por Alejandro Bobadilla), Corrientes (Federación Correntina bajo la dirección de Cesar Espinoza) y Misiones (Asociación Misionera de Taekwondo por Juan González), se preparan intensamente para afrontar el evento más esperado I° Juegos Regionales del Noreste.
La provincia de Corrientes será sede para las competencias de Taekwondo Olímpico, entre los días 21, 22 y 23 de noviembre, más exactamente en el Club Regatas.
Según el reglamento del NEA para Taekwondo, cada provincia podrá presentar un seleccionado de 10 atletas (5 femeninos y 5 masculinos) y 2 entrenadores, una mujer y un varón.
La modalidad de competencia es solo de lucha, en las siguientes categorías juveniles (14 a 17 años), los nacidos entre los años 1991 a 1994. Graduaciones de 10° hasta 5° Gup.
MASCULINO: Hasta 48 Kg. -55 Kg. -63 Kg. -73 Kg. y +73 Kg.
FEMENINO: Hasta 44 Kg. -49 Kg. -55 Kg. -63 Kg y +63 Kg.
Se aplica el reglamento de la Federación Mundial de Taekwondo.
Duración de cada combate: 2 round de 1 minuto y medio con 1 minuto de descanso.
El Maestro Cesar Espinoza (Corrientes) esta a cargo de las competencias de Taekwondo en estos Juegos, quien viene desarrollando junto a sus colaboradores la difícil tarea de difusión de este deporte olímpico, en la provincia, en las localidades de Santo Tome, Saladas, Goya y Riachuelo, además gracias a su gestión se logro la incorporación de taekwondo en estos Juegos.
Taekwondo Olímpico Oficial (T.O.O.)

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.