TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

viernes, 17 de octubre de 2008

EL TORNEO ANIVERSARIO TODO UN ÉXITO - ARGENTINA

Neuquen (Evento realizado domingo 5 de Octubre de 2008)
Deportistas de los mas variados lugares acompañaron la fiesta del aniversario de la Ciudad de Centenario, que comenzo con el certamen más importande del Sur Argentino. En su edición número 26 el Torneo Aniversario comenzo desde muy temprano con el pesaje de los competidores que mostraron a lo largo de la jornada un muy interesante nivel. En la apertura oficial fué el intendente de Centenario quien se mostró más que contento con la espectativa que habia generado el evento desde hacía varios días atrás. Fueron las categorías pre competitivas quienes comenzaron con los combates que desgarraban las gargantas de padres y asistentes; más tarde las competencias de Formas que mostraron una impresionante destreza. El cuerpo de árbitros fue agasajado en la jornada en la que una gran cantidad de jueces tuvieron su primera oportunidad, después de aprobar el curso de habilitación y una importantisima evaluación a cargo del flamante jefe de arbitros de La Escuela Municipal de Taekwondo de Centenario. A lo largo del evento pudieron demostrar la importante instrucción apoyando su labor en tableros electrónicos y la experiencia internacional del jefe de árbitros Daniel Acuña, con un desafío más que importante, dado lo trascendente del acontecimiento y la gran cantidad de taekwondistas que fue confirmada en 240. Con el correr de las horas y las más que emocionantes disputas, cada delegación comenzaba disimuladamente a contar en sus anotadores los puntajes de sus competidores ya que habían dos copas en juego, la Copa Malvinas Argentinas y la Copa Ciudad de Centenario, ya que los vibrantes resultados eran muy ajustados y avivaban el interés de todas las delegaciones participantes que dió como ganadores a los locales.
Otras escuelas que participaron de la jornada fueron Club Unión y Tiro Federal de Zapala, Escuela Sabon Neer, Club Cumbres, Escuela de Desarrollo, Clun Taekwondo San Martín de los Andes, Escuela Koryo de Viedma, Club Aguirre Cerda, Escuela Los Pequeños Saltamontes y Escuela Municipal de Centenario, Asociación Sung Do de Cinco Saltos, Escuela Mardones de Contralmirante Cordero, Escuela Rincón de los Sauces, Circulo Policial, Escuela Vista Alegre, Escuela Rincón de los Sauces, Escuela Sipchin Do de Gral Roca. Tambien se dieron cita en el encuentro los Maestros Roberto Altube, Daniel Oliva, Osvaldo Cruz Martín, Juan Contreras, Gerardo Leyes, Jorge Salva a disfrutar de la jornada.
El resultado del evento por equipos
Escuela Centenario, Bariloche, Vista Alegre, los siguen Sinla, Asamac, San Martin de los Andes, Asociación Taekwondo Comahue y Cotralco.
Fuente: Federación Neuquina de Taekwondo Olímpico

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este en uno de los mas pintorescons y emblematicos de la Argentina y uno de los mas antiguos tambien, a quienes hayan tenido la oportunidad de participar mis mas sincetros saludos
Ex competidor

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.