TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

sábado, 18 de octubre de 2008

Cuervos panamericanos - ARGENTINA

Les acercamos algunos tramos de la entrevista realizado por Mundo Azulgrana a los medallistas panamericanos de taekwondo WTF.
(17/10/2008) Martín Sío, actual Olimpia de Plata argentino de Taekwondo, y Sebastián Crismanich son fanas del Ciclón, y vienen de consagrarse Campeones Panamericanos en Puerto Rico. MA charló en exclusiva con otros embajadores cuervos.
(Foto MA: Martín y Sebastián con la azulgrana y las medallas de oro logradas en Puerto Rico)
BUENOS AIRES- ¡Nos hicieron quedar muy bien! Es que desde el pasado 1º de octubre al 6, se realizó en la ciudad de Caguas, Puerto Rico, el 16º Torneo Panamericano de Taekwondo WTF. Allí la delegación argentina – de la cual formó parte – consiguió el título de Campeón de América.
Martín Sio alcanzó lo más alto del podio panamericano luego de vencer al representante de Haití en cuartos de final 3 a 0, al de Puerto Rico en la semifinal 1 a 0 y a su rival de Costa Rica en la final, venciéndolo por el mismo resultado. “Tras haber quedado a un paso de la clasificación olímpica quedando en cuarto lugar en Cali 2007, “este es un merecido premio al esfuerzo, constancia y a la perseverancia”, nos comenta su entrenador.
Martín agrega "el trabajo en equipo es fundamental para posicionarse a nivel internacional. Hay mucha gente que hace grandes esfuerzos para que esta medalla sea hoy una realidad. Tenés a la familia que siempre te está bancando todos los días el esfuerzo de entrenar y el sacrificio de los viaje, ya que la delegación para esta competición se tuvo que hacer cargo del pasaje y estadía, como viene sucediendo en estos últimos años”
En el último día de competencia, Sebastián Crismanich obtiene la medalla de Oro en la división Welter, dejando en el camino a USA por 8 a 4, Canadá 7 a 5 y República Dominicana por 3 a 0. Su contundencia y estilo personal le permitieron subir al lugar más alto del podio panamericano, tal cual lo hizo en Buenos Aires 2006.
Sebastián nos comenta: "estuve entrenado muy duro para este torneo. Sabía que no iba a ser fácil repetir la actuación que tuve en el 2006, más por el cambio de categoría. Pero esto me ayuda a madurar y crecer para poder tener una nueva chance en los Juegos Olímpicos de Londres 2012".
El próximo compromiso que tienen los chicos será en Brasil, en los Juegos Abiertos del Estado de San Pablo en donde competirán para adjudicarse el Campeonato Brasilero por ciudades del 16 al 19 de noviembre en Piracicaba.
Desde Mundo Azulgrana felicitamos a Martín, a Sebastián por su fanatismo azulgrana y a toda la delegación argentina por haber obtenido el título de Campeones Panamericanos.
Fuente: Mundo Azulgrana

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.