TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 25 de marzo de 2008

Campamento en Corea - GUATEMALA

El seleccionado nacional de Guatemala se encuentra desde hace 10 días en Corea, más precisamente en la ciudad de Busan, la más grande y moderna de Corea después de Seúl.
El equipo Centroamericano está entrenando en Dong-A University, bajo la coordinación general del campeón olímpico Moon Dae Sung y los entrenadores Yoo Yong Jin y Lee Dong Ju.
Este campamento fue posible gracias a las negociaciones entre la Federación Nacional de Guatemala a través de su presidenta María Borello directamente con el presidente de la World Taekwondo Federation, Chungwon Choue.
Guatemala fue recibido en Busan por el director del municipio Jon Cheul Lee y el reconocido maestro Woo Kyu Kim, entrenador de grandes campeones de Corea, incluido el mismo Moon Dae Sung.
El equipo que dirige técnicamente el español Ángel Alonso, viajó con un plantel compuesto por 10 atletas más los entrenadores Gabriel Sagastume y Claudio Aranda. En Seúl se sumó a esta delegación el portugués recientemente clasificado para Beijing, Pedro Póvoa.
Los entrenamientos se realizan en doble sesión dentro del campus de la universidad. Se pudo apreciar la calidad técnica de los atletas tanto universitarios como guatemaltecos al enfrentarse en combates de gran nivel. Combates que se están realizando a lo largo de este campamento.
(Foto: Gabriel Sagastume, Moon Dae Sung y Claudio Aranda) El objetivo principal es exponer a los centroamericanos a los altos niveles de stress mental y físico que generan los entrenamientos asiáticos. El equipo es un combinado entre atletas de experiencia de nivel internacional y deportistas de proyección. Según el entrenador Gabriel Sagastume esto marca el inicio de lo que será una programación de cara al mundial de Copenhague, Dinamarca del año próximo así como al próximo ciclo olímpico.
Este campamento se extenderá hasta fines de marzo.
(Fuente: masTaekwondo.com)

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.