TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

martes, 8 de noviembre de 2011

SALTA A PURO TAEKWONDO "TIERRA GAUCHA 2011"

(Domingo 6 de Noviembre, Salta - Arg.) En el día de ayer, se realizo el "Tierra Gaucha" 7º Edición, el evento más importante de nuestra Asociación JANSU. Este año contamos con la presencia del Atleta Olímpico Lucas Guzmán, quién con 17 años, fue medalla de Bronce en los Juegos de Singapur 2010, una promesa y un orgullo para el taekwondo argentino. Un joven que trabaja muy duro para lograr estar en lo más alto del taekwondo. Con un carisma y una humildad que lo delata su sonrisa, junto a su padre y entrenador Sr. Eduardo Guzmán, Lucas compartió la tarde de ayer de nuestro tan esperado encuentro. Tras de sortear algunas dificultades durante el vuelo que los traía junto al maestro Isidoro Yucra desde Bs. As., arribaron a la ciudad de Salta el día viernes 4, luego de 3 horas de vuelo (el cual generalmente es de 2).  Desde ya nuestro agradecimiento por brindarnos una tarde inolvidable, una tarde entre amigos.
El evento dio inicio a las 11 hs. con la llegada al Estadio DELMI de las delegaciones invitadas. Con la presencia de las delegaciones de CHILE, PERÚ, de Argentina desde las provincias de Bs. As., Tucumán, Santiago del Estero y de diferentes puntos de nuestra Provincia de Salta. Nada pudo empañar la tarde, las delegaciones que no pudieron llegar debido a inconvenientes durante el viaje, mandaron su apoyo desde la distancia. “Tierra Gaucha” se hizo sentir, las delegaciones fueron recibidas con un fraternal saludo de parte de la Asoc. JANSU, luego de los aplausos, se prosiguió con el acto de apertura que consistió en la entrada de la Bandera Argentina y de nuestra Provincia de Salta, portada por efectivos de la Provincia de Salta, acompañada de la Banda de la Municipalidad de la Provincia de Salta que entonó los himnos de cada una de las delegaciones presentes. A continuación se entregaron Mención de Honor a los destacados invitados presentes, resaltando a nuestra figura invitada de la tarde LUCAS GUZMÁN, declarado “Salteño por adopción” haciéndosele entrega de una estatuilla “Tierra Gaucha” por parte del Maestro José Ríos. Así también se reconocieron y agradecieron la presencia del Sr. Eduardo Guzmán, del Maestro Isidoro Yucra, al integrante del seleccionado de taekwondo Perú el atleta Giancarlo A. Paredes Martinez, al Sr. Francisco Palópoli, al Sr. Miguel Isa, a Fundación Iguales.
Luego de las menciones y agradecimiento, se prosiguió con el desarrollo del evento, donde se pudo apreciar un “Combate en Dupla” una nueva modalidad aprobada por la WTF, donde a la dupla ganadora se le haría entrega de la Copa “TIERRA GAUCHA”. En esta ocasión se presento una dupla bi-nacional Argentina-Perú con los dos atletas elite, cada uno representantes de seleccionados en su respetivos países como los son Lucas Guzmán (17 años) y Giancarlo A. Paredes Martinez (29 años), enfrentando a dos atletas medallistas internacionales como lo fueron los hermanos Araneda de Chile. La Copa “Tierra Gaucha” se la llevó la dupla bi-nacional de Lucas y Giancarlo.

A continuación se pudo apreciar un combate interesante en categoría Danes, el Juvenil Nahuel Ríos (16 años-Argentina) frente al experimentado atleta olímpico Giancarlo (29 años-Perú), la cual fue a punto de oro, ganando Argentina con 3 puntos (técnica al cabezal).

Se prosiguió con el cronograma:
-Formas: Infantiles, juveniles y adultos
-Lucha: Precompetitivo-infantiles, juveniles, adultos.

Palabras del Maestro José Ríos:
“ Todo el esfuerzo y sacrifico se realizo pensando en un único objetivo, pensando en los jóvenes atletas, demostrando que Salta puede organizar Eventos Internacionales como el nuestro, convocando figuras del taekwondo de argentina y de diferentes países, para acercar el taekwondo elite a los jóvenes atletas salteños. Hoy estas figuras del taekwondo confiaron en nosotros, confiaron en nuestra organización, y muchos jóvenes salteños pudieron disfrutar y observar de cerca estas figuras. Este evento se realizo sin pensar en excluir a nadie, aunque en algunos casos lamentablemente la política pudo más que una simple competencia, cuestiones que para nosotros más allá de ponernos tristes o desanimarnos a seguir adelante con nuestro proyecto de taekwondo, son un incentivo para seguir trabajando cada ves más duro y apuntando a que la Provincia de Salta sea cede algún día de un evento con muchos más países. Aprovecho para agradecer a todos aquellos profesores que a pesar de todo los obstáculos que se presentaron nos apoyaron en nuestro evento. A todos los medios, auspiciantes y amigos que estuvieron presentes y nos apoyaron, nuestro agradecimiento, Cable Express, Pixel, ASORSA, Fundación Iguales, Sec. de Deportes de la Prov. de Salta, Sr. Francisco Palópoli, Sr. Miguel Isa, por nombrar algunos.”
Mas fotos: Clic Aquí
Video duplas: Argentina-Perú vs. Chile

Nota: Lourdes A. R. Rivera

TAEKWONDO WTF ARGENTINA
http://www.taekwondo-wtf-argentina.blogspot.com/

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.