TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

miércoles, 16 de noviembre de 2011

LAS INSTITUCIONES Y SUS DIRIGENTES

"La bandera siempre lo mantuvieron bien alta aquellos que realmente buscan un cambio en el tkd Argentino"

Las federaciones y asociaciones representaste oficiales registrados en la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT).

¿Cuantos de ellos trabajan por sus afiliados, por el bien común, por el desarrollo del taekwondo argentino?

Instituciones importantes para la existencia de la CAT como sea recalcado en varias oportunidades, a su vez las asociaciones son fundamentales para la fundación de una federación, por lo tanto siguiendo con la línea, los alumnos, profesores, atletas y familias, pilares irreemplazables para la existencia ya no solo de la CAT, PATU y/o WTF, si no para la existencia y vigencia del taekwondo WTF en el mundo, si fuera poco es un deporte OLÍMPICO.

Ahora que la CAT cuenta con una CD elegido el mes de abril 11 de 2011, donde resulto electo presidente Ricardo Torres y como vice-presidente Ignacio Gontan. Iniciaron con gran dificultad intentan levantar la entidad rectora del taekwondo argentino (CAT), para ello es necesario y fundamental una correcta elección de los futuros colaboradores, integrantes del equipo de trabajo para que tenga efecto en lo inmediato, mediano y largo plazo el proyecto encarado.

Es necesario un dialogo profundo y sincero, con todos los actores representativos ya que todavía se nota una falta de sentido común. Pasar del dicho al hecho.

No parece haber registro de como quedo la CAT en todo este tiempo de conflictos. También es cierto que para algunos oportunistas y ventajeros de la situación que atravesó sacaron ventajas personales.

La CAT ha iniciado un camino complicado, diferente a lo que siempre había sucedido, porque algunas federaciones todavía no han tomado nota de ello.

La búsqueda de respuestas y soluciones siguen esperando en algunas provincias. Sigue primando el ego, la hipocrecia, la mentira por sobre todo.
Muchos dirigentes que fueron y van rotando de función en función tienen una visión equivocada de la realidad y de lo que necesita el taekwondo en su conjunto, una de esas razones, las federaciones que por distintas motivos no aceptan afiliar a instituciones (asociaciones) que quieren ser parte del proyecto encarado por la CAT. Esas razones muchas veces son tan infantiles y absurdas, motivo mas que suficiente para entender porque la dirigencia cayó tanto su capacidad de conducir, si es que algunas ves lo tuvo.
Pasara largo tiempo mas, hasta que haya un recambio de la dirigencia con nuevos actores, con ideas acordes a la realidad, que cumplan con la necesidad de los atletas y el conjunto, nuestro deporte requiere nuevas visiones de trabajo.
Que se termine esa suerte de venganza que tienen algunas personas que mediante un cargo en una u otra federación, hacen uso y abuso de su poder.

Algunos directivos de instituciones con mayor legalidad todavía responden a ciertos personajes nefastos de entidades de fantasía, que evidentemente les a enseñado ser obsecuentes, manipulares y distorsionadores de la realidad y les es imposible velar por el desarrollo de su región. No ven la lógica y mucho menos el sentido común, arrastran y encierran en una burbuja a alumnos que comprenden poco y nada de lo que pasa.

Otro de los puntos a romper es aquella relación de maestro y discípulo, mal enseñado y aprendido. Ser discípulo no es ser esclavo y cómplice. Un maestro no es sinónimo de la perfección.

Queda bastante por resolver y mirarnos que estamos haciendo para que finalmente suceda el cambio.

TAEKWONDO WTF ARGENTINA

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.