TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

jueves, 28 de enero de 2010

Rusia será sede del segundo Mundial de Para-Taekwondo WTF

Se desarrollará en San Petersburgo el próximo 11 de mayo, en conjunto con el Campeonato Senior Europeo.
La primera edición fue el 10 de junio pasado en Azerbaiyan, y contó con la participación de 50 atletas de 27 países.
El próximo 11 de mayo se desarrollará en San Petersburgo, Rusia, la segunda edición del Campeonato Mundial de Para-Taekwondo en donde participarán deportistas de Taekwondo de todo el mundo con algún grado de amputación en sus miembros superiores. El mismo se organizará en conjunto con el Campeonato Senior Europeo organizado por la Unión Europea de Taekwondo. La edición anterior del Mundial de Para-Taekwondo había sido en Bakú (Azerbaiyán) con mucho éxito en junio del año pasado. Actualmente la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) se encuentra en proceso de evaluación para ingresar como deporte demostración en los Juegos Paralímpicos del 2016, es por ello que se utiliza la reglamentación del Comité Paralímpico Internacional (CPI) para clasificar a los deportistas según su discapacidad motora. Algunas adaptaciones al reglamento de combate son necesarias de acuerdo a las características de los participantes: una de ellas es la prohibición de lanzar técnicas de pateo a la cara, también se limita la lucha a tres rounds, no siendo necesario, en caso de empate, un cuarto asalto a "punto de oro". En este Mundial de Para-Taekwondo se les permitirá participar nuevamente a los cinturones rojos (3-2-1 gups) además de los cinturones negros, todos en la modalidad de combate para favorecer una mayor cantidad de inscriptos dado lo novedoso de esta nueva área deportiva del Taekwondo WTF. Se utilizan las mismas cuatro categorías olímpicas de peso.
El WTF cuenta actualmente con 190 países afiliados, siendo una de las federaciones deportivas con mayor cantidad adherentes registradas en el Comité Olímpico Internacional. Texto y foto: Lic. Fernando Akilian, miembro del Comité Para-Taekwondo WTF. Fuente: Red Marcial

Taekwondo Olímpico Oficial
equipowtfargentina@gmail.com

No hay comentarios.:

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.